1. El equipo de varones de Biblioteca Rivadavia de Villa María tuvo un auspicioso debut en la Liga Argentina A-2 de Vóleibol al vencer por 3-2 a La Calera en un encuentro disputado esta noche en el gimnasio «canario».

Esta fue la progresión del marcador: 19-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 15-10.

En las imágenes se encuentran los resultados de los otros encuentros del grupo.

Síntesis

Rivadavia: Vaca Alvarez, Mogetta, T. Rodríguez, Gandaria, Schiro y Ambrosini (líbero). DT: Cristian Ambrosini. También ingresaron Robins, Brión, Corzo y Alaniz.

La Calera: Ocampo, Echeverría, Montalbán, Fernández, Tubio y Coria (líbero). DT: Sebastián Fernández. También jugaron Carrara, Muñoz, Coletto y Molina.

Parciales: 19-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 15-10. Arbitros: Squillaci y Vallejo. Gimnasio: Colegio Rivadavia.

 

ASI SE JUEGA LA LIGA:

Se juega todos contra todos, ida y vuelta, en cada zona. Clasificando los mejores cuatro equipos de cada zona a la fase de cuadrangulares. Estos 12 equipos ya se encuentran clasificados para la edición 2019.

Se establece la disputa de un cuadrangular de permanencia que clasificará los tres equipos restantes, este cuadrangular se conforma con los tres quintos y el mejor sexto.

De acuerdo a lo estipulado e informado en el Boletín N°21 de Organización Deportiva con fecha 9 de Agosto del corriente año, la Liga Argentina de Clubes, serie A-2 edición 2019 y posteriores se disputará con un máximo de 18 equipos. (12 equipos de la primera fase de cuadrangulares, 3 equipos del cuadrangular de permanencia, 3 equipos de la Serie B1). En caso que los clasificados asciendan a la Liga A-1, subirán los correspondientes de la B-1. La Selección Argentina ocupa una plaza permanente.

De la fase de cuadrangulares clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros y allí se conformarán dos nuevas zonas de cuatro equipos. Se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada una accederán a las semifinales. Esa instancia y la final se disputará al mejor de tres partidos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram