Con el empate 1-1 en el clásico entre Alem de Villa Nueva y Alumni de Villa María en la Plaza Ocampo; la igualdad por idéntico marcador en Sportivo Playosa y Unión de Afrroyo Algodón; el triunfo de River Plate por 2-0 sobre Universitario en cancha de Colón de Arroyo Cabral y la victoria como visitante de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio ante Unión Social se completó en la noche de este miércoles la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

En la Plaza Ocampo, Alem se adelantó a los 7′ del primer tiempo con el gol en contra de Leonardo Ortiz y Manuel López Scaglia empató a los 39′ del complemento para el fortinero, que jugó con mayoría de juveniles y suplentes teniendo en cuenta el cotejo que afrontará el viernes en el mismo escenario ante Las Palmas por el torneo Federal Amauter.

Alem presentó a Juan Cruz López; Nicolás Pedernera, Yamil Elhall, Agustín Candellero, Pablo Fernández, Diego Acosta, Diego Pereyra, Martín Fava, Luis Demichelis, Maximiliano Leroux y Ricardo Juárez. DT: Ernesto Morello.

Alumni jugó con Leonel Luciani; Leonel Ortiz, Facundo Molina, Ignacio Viamonte, Kevin Machado, Martín Ambroggio, Franco Tejeda, Guillermo Gordillo, Dino Gagliese, Juan Pablo Galleguillo y Andrés Kranewitter. DT: Raúl Maldonado.

Cambios: en el complemento, 12′ Ignacio Salort por Gagliese (Alumni), 15′ Claudio Grande por Pereyra (Alem), 21′ Manuel López Scaglia por Ambroggio (Alumni), 23′ Jeremías Moreno por Candellero (Alem) y 36′ Joaquín Gauna por Juárez (Alem).

Arbitro: Gabriel Pérez. Asistentes: Santiago Daniele y Lucas Santillán.

Reserva: igualaron 0-0.

Estadio: Plaza Ocampo.

Los goles de River Plate sobre Universitario fueron señalados por Matías Alvarez y Julián López, mientras que las conquistas de Hipólito Yrigoyen ante Unión Social de Alto Alegre las marcaron Esquivel y Grosso.

 

Sportivo Los Zorros se impuso por 2-1 a Silvio Pellico en un cotejo de la zona Norte disputado en la noche del lunes en “La Casa Blanca” (cancha del Sportivo Playosa) correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
Los canarios se imponían por 1-0 al cabo del primer tiempo y Los Zorros reaccionó, igualó con un penal y cuando restaban seis minutos anotó el gol de la victoria. En reservas se impuso Los Zorros por 2-0.

Los partidos del domingo

Atlético Ticino derrotó 4-1 a San Lorenzo de Las Perdices en uno de los encuentros correspondientes a la zona Sur del torneo Apertura que se disputaron el domingo en el marco de la primera fecha. Silva (2), Bergese y Bértola anotaron para el campeón del Clausura 2018, descontando Ferreyra para el “Santo”.
Por el mismo grupo, en el Prado Asociación Española superó 3-1 a Colón de Arroyo Cabral. Ignacio Perón (penal), Francisco Pérez y Marcos Mancilla marcaron para los villanovenses. Ramiro Giraudo había señalado el transitorio empate del rojinegro.
En Arroyo Cabral, Rivadavia venció 1-0 a Juventud River Plate de Ausonia con un gol de Tomás Ribba.
La primera fecha se había iniciado el viernes con el empate 3-3 entre San Lorenzo de Las Playas y Unión Central en la Plaza Ocampo, por la zona Centro.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram