El villamariense Nazareno Luna (15 años, 2,02 de estatura) se encuentra entrenando con la Selección Argentina Sub-19 de Vóleibol en Río Tercero.

Comenzó en la escuadra de vóley del Instituto Rivadavia desde el 2012, participando en sub 13 en los torneos de la Federación Cordobesa de Vóleibol. En el año 2016 salen campeones regionales accediendo al Provincial que se jugó en Embalse logrando allí el primer puesto, y eso les otorgó el derecho de participar en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata donde se colgaron la medalla dorada y la clasificación al Sudamericano en Medellín), donde fueron campeones.

Rivadavia retorna al año siguiente a Mar del Plata lugar  donde Nazareno es observado por el cuerpo técnico seleccionador de jugadores a nivel nacional.

A mediados del año pasado Nazareno integra las filas del Seleccionado Cordobés con el que se consagra campeón al vencer a Santa Fe en Carlos Paz. Ni bien regresó recibió el llamado del manager de la Selección Nacional acordando el lugar de concentración que sería en Basavilbaso (Entre Ríos) y luego en noviembre se lo convocó a entrenar nuevamente pero esa vez fue en el Cenard de Buenos Aires,

En el último verano jugó la Liga A2 para Rivadavia y la semana pasada nuevamente fue convocado a concentrar con la Selección Nacional con miras al Sudamericano que se jugará en septiembre en Colombia y que clasifica al Mundial Sub 19.

La concentración se extenderá hasta el 24 en Río Tercero. El próximo sábado habrá un amistoso frente un equipo de primera división de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram