Se llevó a cabo el domingo la competencia ciclística de Rural Bike en conmemoración por los “150 años de Villa María”. Consistió en correr distancias de 45km y 65km.

Las categorías Elite, Master A1 y A2, Master B1 y B2, Master C1 y C2, se corrieron en las distancias de 65 km. mientras que en la distancia de 45km, intervinieron las categorías Master D, Menores, Damas y Promocionales. También se desarrolló la prueba Eliminator, en la que intervinieron los mejores 20 clasificados, corriéndose por serie, en la cual se fueron eliminando entre sí los corredores en series de cuatro.

Los ganadores de la categoría general en 65km fueron en damas, Verónica Sánchez de Río Tercero y Cristian Aimale de Villa María. La organización correspondió a la Asociación Villa María de Ciclismo, junto al Ente Deportes y Turismo de la Municipalidad local, contando con la presencia de 170 bikers de esta ciudad, distintos puntos de la provincia de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

Verónica Sánchez, la ganadora de la general damas, señaló: “Fue una carrera dura, con el viento un poco molesto, es la primera vez que intervengo en esta competencia y en una carrera en Villa María, quiero felicitar a la gente de la organización porque estuvo todo muy bien organizado, pertenezco al grupo de entrenamiento de gente que forma parte de la Escuelita FTA de Río Tercero, hace 5 años que me dedico al ciclismo y este primer lugar se lo dedico a mi familia y al grupo FTA de la Escuelita”.

El ganador de la general en caballeros, Cristian Aimale remarcó: “la carrera fue dura, en lo personal por la distancia y el viento y el ritmo que se puso fue fuerte, lo que me cansó bastante, pero luego el pelotón se fue cortando en diferentes tramos y pude quedarme con el primer lugar en mi ciudad, conocía bien el circuito. Se dedica todo esto a la familia, por ser incondicional y el principal pilar”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram