El reglamento del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol, cuyo comienzo está previsto para el domingo 21 de marzo, establece lo siguiente:

-Clasificarán a octavos de final los ocho mejores equipos de cada zona. En caso de igualdad de puntos entre uno o más equipos se tendrán en cuenta el resultado (puntos) de los partidos jugados entre sí. El item siguiente será la diferencia de goles en partidos entre sí y luego la menor cantidad de goles en contra en la tabla general. En caso de empate en todos los criterios, habrá sorteo.

Con los 16 clasificados se conformará una Tabla General Clasificatoria (TGC) del 1 al 16 (puestos 1 y 2 los dos primeros de la fase regular, puestos 3 y 4 los dos segundos, puestos 5 y 6 los dos terceros, y así sucesivamente hasta los puestos 15 y 16).

Para determinar dicho ordenamiento, en caso de igualdad de puntos se tendrá en cuenta primero la diferencia de goles en la tabla general y luego la menor cantidad de goles en contra.

Los cruces de octavos de final serán: 1-16, 2-15, 3-14, 4-13, 5-12, 6-11, 7-10 y 8-9.

En esa instancia, a disputarse con partidos de ida y vuelta (al igual que toda la instancia de playoffs), tendrán ventaja deportiva los mejores clasificados.

En las siguientes instancias (cuartos y “semis”), ya sin ventaja deportiva, se seguirá teniendo en cuenta el ordenamiento de la TGC para conformar los emparejamientos. Es decir, el mejor clasificado enfrentará al peor posicionado y así sucesivamente (siempre el mejor clasificado elegirá localía).

La final se disputará al mejor de tres partidos. La tercera final, en caso de ser necesaria, se disputará en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo u otro estadio neutral en caso de que uno de los finalistas haya disputado más de un partido siendo local en la “Placita”.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter