Mayco Estadella tendrá en la noche del viernes la gran posibilidad de su carrera boxística. En el Club de Ajedrez de La Calera intentará convertirse en el tercer púgil local en consagrarse campeón sudamericano y subirse al podio histórico de nuestro boxeo en el que ya se encuentran Gustavo Ballas y Sergio Merani.

En una velada que será transmitida por TyC  Sports, alrededor de la medianoche, el pupilo de Leonardo Rivera, combatirá por el título sudamericano pluma, que se encuentra vacante, frente al ex campeón de la categoría, el bonaerense Federico Pedraza.

Los boxeadores pasaron poco después del mediodía del viernes por la balanza del pesaje oficial. “El Pumita” Estadella (23 años) registró 57 kilos 100 (52 gramos por debajo del límite de la divisional), en tanto que Federico Pedraza (25 años) en su primer intento pesó 58 kilos 500 gramos, por lo que debió utilizar las dos horas siguientes para descender al peso exigido. A no existir un baño sauna cercano (lo más próximo a La Calera era Córdoba capital) se optó por el ejercicio físico con footing incluido y luego de un par de intentos “llegó” a un peso acordado.

El villamariense es el campeón argentino de la categoría y Pedraza, también zurdo, aparece en el primer lugar del ranking  nacional. El récord de Estadella muestra un invicto de 9 victorias (tres por nocaut) y un empate. Pedraza también está invicto con 13 triunfos (dos por nocaut)  y un empate.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter