Todo parece indicar que ahora sí Mayco Estadella combatirá por el título sudamericano de los plumas (vacante). Si no se «cruza nada en el camino» el pupilo de Leonardo Rivera tendría la gran chance el 21 de enero próximo en La Calera (Córdoba) ante el bonaerense Federico Pedraza ex campeón de la categoría, en una velada televisada por TyC Sport.
Pedraza fue campeón tras arrebatarle el título al cordobés Alan Isaías Luques Castillo en una pelea que se realizó el 30-10-2020 en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros – Complejo Guillón y que se definió a través de las tarjetas de los jurados (118-112, 118-110 y 118-110).
Posteriormente, Pedraza, además número 1 en el ranking argentino de la divisional, le ganó por nocaut a José Rodolfo García el 24 de septiembre en la única presentación que tuvo este año. Hoy el título está vacante y Mayco Estadella va por esa coronación continental. El límite de la categoría pluma es 57 kilos 152 gramos.
En febrero, en tanto, Juliana Basualdo, flamante campeona argentina supergallo, también combatiría por la corona sudamericana con rival, fecha y escenario aún a confirmar.
#Acompañan: EPEC, Roentgen, Grupo BOTRE, Ranco Materiales, Rotsen Indumentaria Deportiva, Desarrollos Urbanos, Panadería Santa Rita, Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio, TIU, AME Climatización, Doña Elsa, Seguros Carlos Airaldi, Técnica Fotocopiadoras, Nueva Senda, Vial Parking, La Marchesina, GNC Villa María, Municipalidad de Villa María, SEM Villa María Deportes, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipalidad de Tío Pujio, Municipalidad de Ausonia y alpasport.com.ar

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter