El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó durante la mañana de hoy una conferencia de prensa junto a la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y el director de Deportes del Ente Villa María Deporte y Turismo, Adrián Gómez Nellar. En diálogo con los medios, las autoridades dieron a conocer las 23 propuestas deportivas que llevarán a cabo en 17 puntos de la ciudad.

 

En este marco, Rosso compartió detalles sobre la puesta en marcha de los Programas Deportivos 2021 impulsados bajo el slogan “En Villa María Disfrutás Seguro”. A través de esta iniciativa se busca trabajar fundamentalmente con perspectiva de derechos, garantizando que todos los ciudadanos puedan acceder a espacios de recreación y formación de manera pública y gratuita.

 

La grilla invita a ser parte de las Escuelas Deportivas a través de un gran abanico de actividades que van desde fútbol, handball y vóley hasta clases de judo, softbol, básquet y hockey. También, se contará con espacios destinados a gimnasia para adultos, gimnasia rítmica infantil, ritmos latinos, tenis de mesa, entre otras opciones.

 

Al respecto, el intendente interino destacó: “Queremos presentar esta propuesta que posee un punto de vista social y que es producto del trabajo realizado por el Ente de Deporte y la Secretaría de Inclusión”. “Creemos que incorporar a la agenda actividades deportivas y de educación complementaria permite brindar herramientas de contención, fortalecimiento en el desarrollo y generación de vínculos en este escenario tan particular”, explicó.

 

Al mismo tiempo, Rosso detalló que el programa se llevará a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, con sede en las infraestructuras deportivas con las que cuenta el municipio. En este sentido, destacó  la importancia de disponer de playones deportivos, canchas de ejercicios físicos y la inminente puesta en marcha del Salón de los Deportes, el cual se encuentra en la fase final para proceder a su próxima inauguración.

 

Por su parte, la titular de la cartera de Inclusión hizo referencia al acompañamiento del municipio  en el proceso de participación y acceso al deporte como un derecho en la ciudad. “Todos los programas que articula el municipio vinculados a la inclusión, son pensados teniendo en cuenta que niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de acceder a las actividades deportivas y culturales”, aseguró.

 

“El deporte también es pensado en perspectiva de salud a la mejora de calidad de vida. Por eso se trabaja en darle continuidad y que sea un programa sostenido en el tiempo, fomentando la participación deportiva como así también el acompañamiento social y comunitario desde la salud y la inclusión”, expresó Curetti.

 

A continuación, el director de Deportes precisó que las actividades se encuentran destinadas a vecinos y vecinas de todas las edades. De esta manera, las propuestas invitan a participar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de manera presencial, contando con espacios de encuentros virtuales en el caso de los adultos mayores, garantizando para este grupo un mayor cuidado en el contexto sanitario actual.

 

“Creemos en los beneficios tanto físicos como psicológicos de estos programas y es un orgullo poder contar 23 propuestas en 17 lugares de nuestra ciudad. Es muy gratificante presentar una escuela deportiva con una variante de deportes convencionales y no convencionales”, enfatizó Gómez Nellar.

 

Quienes estén interesados en formar parte de la iniciativa podrán realizar su inscripción a partir de hoy y hasta el viernes 14 de mayo. Para tal fin, podrán dirigirse al MuniCerca más cercano a su domicilio o registrarse en cada espacio deportivo en los días y horarios correspondientes al desarrollo de la actividad deseada.

 

También, podrán hacerlo en la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo ubicado en calles Buenos Aires y Costanera en los horarios de 8:30 a 20:00 horas o realizar la preinscripción a través de la página del municipio www.villamaria.gob.ar para luego concretarla de modo formal en alguno de los puntos anteriormente mencionados.

 

Durante la conferencia también estuvieron presentes  la subsecretaria de Territorio, Laura Mansilla, y los profesores a cargo del programa Nicolás García y Agustín Abellonio.

 

 

Avanza la licitación para el solado en el Parque Pereira y Domínguez

 

El presidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Héctor Muñoz, junto al presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación privada 04/21 para la construcción del solado en el sector 5 del Parque Pereira y Domínguez.

 

Se trata de una obra que tiene un presupuesto oficial de $5.595.306 que serán financiados por el Gobierno de Córdoba. A la licitación se presentaron dos firmas locales, de tres que habían adquirido los pliegos, que hicieron sus propuestas acompañadas de la documentación correctamente.

 

En primer lugar, se dio apertura al sobre que llevaba la oferta de MG Climas S.R.L., con una oferta económica por el monto de $5.592.174. En tanto, la otra propuesta económica fue por $5.869.936 y estuvo presentada por Carotti Roberto.

 

Tras el acto de apertura, el martes 11 la Comisión Evaluadora de Propuestas se reunirá para hacer los análisis correspondientes.

 

 

POR LA REALIZACIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS
El municipio entregó un aporte de 300.000 pesos al Sport Social Club

 

El intendente interino, Pablo Rosso, recibió al presidente del Sport Social Club, Jorge Solá y al coordinador del Torneo Internacional de Tenis que se realizó en el espacio deportivo, Carlos Ronco, con quienes dialogó y les entregó un aporte económico por 300.000 pesos.

 

Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el director de Deporte, Adrián Gómez Nellar y la directora de Turismo, Noelia Macagno. Junto a Solá y Ronco, dialogaron sobre el desarrollo del evento que tuvo lugar semanas atrás y la importancia de articular y fortalecer acciones para la promoción de instancias deportivas para el crecimiento de los clubes y de la ciudad.

 

Cabe destacar que el municipio viene acompañando a las entidades deportivas y en ese marco, días atrás entregó un aporte económico a la Liga Villamariense de Fútbol, para ayudar a los clubes con el pago de sus cuotas en un contexto difícil en donde todas las instituciones deportivas cumplen un rol fundamental en la sociedad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter