Villa María Deporte y Turismo SEM informó que Villa María será sede de la competencia ciclística “Gran Rural Bike” y de una jornada de Trote en el Hipódromo local.

 

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y que estuvo encabezada por el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; el titular de la Asociación Villamariense de Ciclismo, José Avalis; los representantes de la Asociación Villamariense de Trote, Rolo Abello y Germán Demichelis; y el Director de Deportes, Fernando Badrán.

 

Sobre las actividades, Bovo destacó que nuestra ciudad se convirtió en un polo de referencia para el deporte y todos los fines de semana tenemos competencia en calendarios provinciales y nacionales y resaltó que “en Villa María se vive el deporte intensamente”.

 

Ciclismo

 

En la oportunidad se brindaron detalles de la actividad que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en las categorías Promo A y B, Menores, Damas, Master A, B, C y D y Elite en distancias de 45 K y 65 K.

 

Cabe señalar que el inicio de la competencia será en el Anfiteatro Municipal “Centenario” el día sábado desde las 16 horas con carreras para niños hasta 12 años, mientras que el domingo desde las 11 horas se realizará la competencia eliminatoria con premiación extra.

 

Sobre el evento, Avalis dijo: “Realizaremos la largada simbólica en las inmediaciones de Anfiteatro Municipal, que también servirá para realizar la prueba Eliminator. De esta competencia participarán referentes provinciales y nacionales y la largada será por categoría cada 3 minutos”.

 

Trote

Esta actividad tendrá lugar este domingo desde las 9 en el Hipódromo local se disputará la Clásico Nacional “Copa de Criadores American Troters” y la Copa “150 aniversario de Villa María”. Al respecto, Abello señaló que esta es la carrera más importante del año y se disputarán en categorías machos y hembras.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram