EL COSEDEPRO NO QUIERE HINCHAS DE ALEM DE VILLA NUEVA EN RIO CUARTO. NO PROCEDIO DE LA MISMA MANERA EN LA PRIMERA RONDA…

SIN PUBLICO VISITANTE
Resolución de Consejo Federal. A solicitud COSEDEPRO el DOMINGO no podrá asistir público de ALEM a Río Cuarto al partido con ALBERDI

El COSEDEPRO
El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO.) fue creado por el decreto N° 1741 del 25 de noviembre del 2008.

Funciones

En el ámbito del Ministerio de Gobierno, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO.), tiene como funciones coordinar, supervisar y decidir en materia de seguridad deportiva en el ámbito provincial.

Autoridad
La presidencia del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO.) está a cargo de un funcionario con rango de Subsecretario de Estado, designado por el Poder Ejecutivo, en este caso el doctor Rudy Guerreiro.

Integrantes

El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO.), está integrado por un (1) miembro titular y otro en calidad de suplente, en representación de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de gobierno; un (1) miembro titular y otro en calidad suplente, en representación de la Agencia Córdoba Deportes; dos (2) miembros titulares y otros dos en calidad de suplentes en representación de la Policía de la Provincia de Córdoba. Se invitó además a participar a fin de que se integren a este consejo: en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, un (1) miembro titular y otro en calidad de suplente; en representación de la Liga Cordobesa de Fútbol un (1) miembro titular y otro en calidad de suplente y en representación a la Federación Cordobesa de Fútbol un (1) miembro titular y otro en calidad de suplente (Ricardo Maestri, vicepresidente primero de la FCF)

.
Cuando lo estime conveniente el comité podrá invitar a participar en las sesiones a representantes de otras municipalidades, organismos, asociaciones o clubes o requerir la opinión de especialistas en temas específicos. Estos invitados tienen derecho a voz, pero no a voto en la sesión del consejo.

Atribuciones y Responsabilidad

Serán atribuciones y responsabilidad del Consejo de Seguridad Deportiva (CO.SE.DE.PRO.):

a) Disponer todas aquellas medidas previas, concomitantes y posteriores que considere pertinentes para garantizar la seguridad de los espectáculos deportivos que se desarrollen en el ámbito territorial de la Provincia de Córdoba;

b) Planificar, coordinar, controlar y evaluar la ejecución de las medidas dispuestas tendientes a garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos;

c) Promover e impulsar acciones y campañas de prevención de hechos de violencia en el ámbito deportivo.

d) Elaborar orientaciones y recomendaciones a las asociaciones deportivas y las instituciones afiliadas a las mismas en aquellos espectáculos en los que razonablemente se prevea la posibilidad de actos violentos.

e) Instar a las asociaciones deportivas a adecuar sus estatutos para recoger en los regímenes disciplinarios las normas relativas a la violencia en el deporte.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram