Así lo decidió el Consejo Directivo. La primera reunión del venidero año será el 9 de enero, y el plazo para confirmar la participación, tal como lo estipula el estatuto, serán 30 días antes (es decir el 25 de enero). La intención es que finalice durante el Mundial de Rusia.

El Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol ya definió la fecha de inicio del torneo Apertura 2018.

La próxima temporada se abrirá el 25 de febrero.

La forma de disputa del primer torneo anual sería similar a la del actual torneo Clausura 2017, aunque recién se definirá un mes antes, y se debatirá en las primeras reuniones del año.

Precisamente se determinó que el 9 de enero de 2018 se realizará el primer encuentro del cuerpo de delegados de la entidad, pugnando por avanzar en diferentes temas prioritarios, como el presupuesto, y el sistema de disputa de los torneos, tanto en primera y reserva, como en divisiones inferiores.

En principio, se pensó en no jugar durante el Mundial de Rusia 2018, pero aunque no se descartó la posibilidad, los delegados revisaron el calendario, y no aceptaron empezar la competencia en enero, o en el comienzo de febrero.

Cuando el presidente Claudio Martínez mocionó iniciar el torneo Apertura 2018 a más tardar el 18 de febrero, los delegados solicitaron una semana más de plazo, lo que fue avalado por la mayoría, dejándose en claro que no se modificará la fecha de inicio: 25 de febrero.

Por tal motivo, de acuerdo a la reforma estatutaria realizada el pasado año, los 20 clubes afiliados, y los que pretendan sumarse a la Liga Villamariense, deberán confirmar mediante nota su intención de ser de la partida, no más allá del 25 de enero, fecha que marca el límite también para presentar por escrito propuesta de campeonato.

 

Forma de disputa

 

No se avanzó en la forma de disputa, aunque se estimó que un torneo como el actual (18 fechas) permitirá terminar la fase clasificatoria antes del inicio del Mundial, mientras que las finales se jugarían a fin de junio, cuando culmine la fase clasificatoria en Rusia.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram