Con una asistencia perfecta de los delegados de los clubes y una concurrencia casi cercana al medio centenar de personas, entre dirigentes, allegados y prensa, se realizó en las últimas horas del lunes y primeros minutos del martes la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol.
Bajo la presidencia de Lucas Martinetti, los delegados analizaron las distintas mociones sobre la disputa de campeonato y se sortearon distintas etapas acudiendo a la manera más democrática de decisión: el voto.
Finalmente triunfó el proyecto presentado por Silder Bosio (Rivadavia), que sólo tendrá una modificación en el aspecto relacionado a la instancia de octavos de final.
El Campeonato Apertura «ROENTGEN CENTRO MEDICO» tendrá a los 24 clubes divididos en dos zonas de 12, clasificando los mejores ocho de cada grupo a las instancias de octavos de final. En la reunión también se modificó la fecha de inicio, trasladándose al 16 de marzo.
Dos cuestiones que no son menores: pese a la insistencia de recategorización mencionada en dos de los proyectos, los delegados mostraron un marcado rechazo a que la competencia se vaya encaminando hacia una división entre A y B.
Y la otra situación: no fueron pocos los que se preocuparon y mostraron énfasis a la hora de evitar «un parate» de dos meses en caso de no clasificar a octavos (¡¡¡¡entran 8 por zona!!!), pero resulta que a la hora de ser invitados al torneo Nocturno -actualmente en disputa- prefirieron las vacaciones.
La reunión se extendió por más de cuatro horas y FINALMENTE TODO QUEDO COMO ENTONCES…NADA CAMBIO... se seguirá jugando en dos zonas…y a la siguiente fase pasarán 16 de los 24 participantes.