El Consejo Federal del Fútbol Argentino oficializó este jueves el armado de grupos clasificatorios con miras al Torneo Regional Federal Amateur 2019, certamen que comenzará el 27 de enero.

Los equipos fueron inicialmente divididos en ocho grandes regiones: Centro, Norte, Cuyo, Litoral Norte, Litoral Sur, Bonaerense Norte, Bonaerense Sur y Patagonia.

Los cordobeses animarán la Región Centro (tal cual ocurrió en las últimas ediciones del Federal B y el Federal C), junto a formaciones de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Son 47 clubes divididos en nueve grupos (siete de cinco equipos y dos de seis).

Según publica el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, el certamen que cuenta con la participación de conjuntos del ex Federal B, descendidos de la última temporada del Federal A, finalistas del ex Federal C y campeones de ligas y federaciones, otorgará cuatro ascensos al Federal A 2019/2020.

El fixture se conocería el 4 de enero. Ese día también se oficializaría la modalidad de disputa del certamen. Trascendió que accederían a la siguiente instancia los primeros dos o tres equipos.

 

47

Es el número de participantes en la Región Centro.

 

244

Es, en principio, la cantidad total de equipos que competirán por cuatro ascensos a la tercera categoría del fútbol argentino. La Región Centro, con 47, es de la mayor participación. El detalle de las restantes: Norte 37; Cuyo 28; Litoral Norte 32; Litoral Sur 24; Bonaerense Norte 31; Bonaerense Sur 17; Patagonia 28.

 

Los grupos de la Región Centro

 

> Zona 1: Manuel Belgrano (Villa Nueva Esperanza), Los Dorados (Termas de Río Hondo), Unión Santiago (Santiago del Estero), Vélez Sarsfield (San Ramón) y un equipo de la Liga Copeña (Monte Quemado).

> Zona 2: Sarmiento (La Banda), Central Argentino (La Banda), Sportivo Fernández (Fernández), Independiente (Fernández) y un equipo de la Liga Quimilense (Quimilí).

> Zona 3: Güemes (Santiago del Estero), Instituto Deportivo Santiago (Santiago del Estero), Comercio Central Unidos (Santiago del Estero), Social y Deportivo Bañado de Ovanta (Bañado de Ovanta) y un equipo de la Liga Cultural (Frías).

> Zona 4: Américo Tesorieri (San Fernando del Valle de Catamarca), San Luis (Belén), Defensores de Fiambalá (Fiambalá), Defensores de Esquiú (San José de Piedra Blanca) y Social y Deportivo La Merced (La Merced).

> Zona 5: Andino Sport Club (La Rioja), Chacarita (Aimogasta), Barrio Argentino (Chamical), Defensores de La Plata (Chilecito), Juventud Independiente (Villa Unión) y un equipo que saldrá clasificado por la Federación Riojana.

> Zona 6: Acción Juvenil (General Deheza), San Martín (Vicuña Mackenna), Social Corralense (Corral de Bustos), Lambert (Monte Maíz) y Universitario (Villa María).

> Zona 7: Atenas, Juventud Unida, Unión San Vicente (Córdoba), Las Palmas (Córdoba) y Alumni (Villa María).

> Zona 8: Atalaya (Córdoba), San Lorenzo (Córdoba), Almirante Brown (Malagueño), Comercio (Villa Dolores), Colón (Colonia Caroya) y un representante de la Liga de Punilla (serían Martín Ferreyra de Malagueño o Crecer de Monte Cristo).

 

Fuentes: www.ascensodelinterior.com.ar / 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram