El Club Deportivo Argentino y el Aeroclub Villa María de nuestra ciudad presentaron sus expedientes para ingresar al programa provincial “Nos Vemos en el Club” que impulsa la Agencia Córdoba Deportes.

El Club Deportivo Argentino solicita el aporte económico para el recambio de luminarias en las canchas de fútbol de su predio ubicado en barrio Nicolás Avellaneda, mientras que el Aeroclub construirá un depósito, un galpón y una cochera.

Por otra parte, las instituciones Cultural y Deportivo Sparta, Club Atlético Ticino y Club Banco de Córdoba han presentado el informe técnico e imágenes que acreditan la concreción de las obras realizadas con el primer aporte y solicitaron el desembolso de la segunda cuota para continuar con las tareas en sus predios.

Asesoramiento del Ente Deporte y Turismo

Cabe señalar que las instituciones deportivas contaron con el asesoramiento jurídico-contable brindado por la oficina técnica de la citada Sociedad de Economía Mixta. Desde la implementación del citado programa, se brindó atención a más de 55 instituciones de la ciudad y la región.

En tal sentido, la mencionada oficina contribuye a la regularización de las obligaciones sociales y estatutarias de los clubes ante Inspecciones de Personas Jurídicas (IPJ), el requisito que más dificultades tienen las entidades deportivas para acceder a programas de beneficios.

Al respecto, el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo dijo: “El trabajo articulado con la Provincia permite fortalecer e impulsar nuevos sueños de las instituciones deportivas de la ciudad y la región en iniciativas orientadas a mejorar la infraestructura y continuar llenando estos espacios deportivos de vida”.

Acerca del programa

Dicha iniciativa tiene por objetivo promover acciones mancomunadas de carácter integral para la mejora y el desarrollo de la infraestructura y administración de las instituciones deportivas de la Provincia de Córdoba. El aporte económico se estructura en dos desembolsos: uno subsidiado y otro reintegrable a tasa de interés 0%, a devolver en 24 cuotas con 3 meses de gracia desde su otorgamiento.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram