Con la disputa de los diez encuentros en la misma jornada se desarrollará en la tarde del domingo (desde las 16.15)  la novena y penúltima fecha de la etapa regular del torneo Apertura de primera división “Juan Alcalino” de la Liga Villamariense de Fútbol. Algunos encuentros comenzarán a las 16.30.

Ya están clasificados nueve equipos y quedan disponibles siete plazas cuando restan dos fechas para el final de la fase regular. Los clasificados son Alumni, Unión Central, Universitario y Los Zorros por la zona Norte y Alem de Villa Nueva, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, Atlético Ticino, Rivadavia de Arroyo Cabral y Argentino de Villa María por la zona Sur. Los que tienen chances de conseguir un boleto a los play off son Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Sportivo Playosa, Unión de Arroyo Algodón, Silvio Pellico y Unión Social de Alto Alegre (zona Norte) y Colón de Arroyo Cabral, San Lorenzo de Las Perdices y 9 de Julio de Pasco (zona Sur).

Los que ya quedaron sin chances de clasificación son San Lorenzo de Las Playas en la zona Norte y Juventud de Ausonia en la Sur. Alumni podría llegar a asegurar hoy su condición de número  1 para los play off en caso que ganar frente a Universitario y que Alem no pueda hacer lo propio ante Argentino. Los clásicos rivales están en distintas zonas (líderes e invictos), pero los fortineros suman 20 puntos y los leones 18. Quedarse con el 1 significa ventaja deportiva en la fase 2 (al igual que el segundo, tercero y cuarto) y elegir localía para cada uno de los cruces.

 

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter