El fútbol de nuestras latitudes acaba de perder a uno de sus entrenadores más emblemáticos. Nos alegraste la vida, lloramos tu muerte. Gracias por tu amistad, el fútbol y tus frases sin filtro. Te extrañaremos Cacho Fiandino.
UN RECORRIDO POR SU CARRERA DEPORTIVA
Jugó en primera división defendiendo la camiseta de Independiente de Trelew en el Nacional de 1972. Y 28 años después de haber pateado el «Trampa Penal», volvió a Trelew como entrenador. Lo del “Trampa penal” está relacionado con el año 1971 cuando como jugador de Independiente de Trelew disputó la final del Regional frente a All Boys de la Pampa . Fiandino ejecutó el último penal de la serie luego de haber sido sustituido a los 27 minutos del segundo tiempo. El Diario Olé en el año 2004 contó la historia de ese penal que tituló: ¡¡TRAMPA PENAL.!!
Fiandino hoy es uno de los entrenadores más reconocidos de la región. En este recorrido se mezclan vivencias de un amplio recorrido, acompañado por fotografías.
-Temporada de 1978 en la PACIFIC SOCCER LEAGUE. Liga de Los Angeles.
-Liga Villamariense 1984 Campeón con San Lorenzo de Las Perdices.
-Año 1985 regreso a EEUU, a la INTERNATIONAL SOCCER LEAGUE llevando a Gustavo Bomprezzi y Sergio Molina. Regreso a Los Ángeles después de siete años.
-1988 Clínicas de Fútbol en Las Vegas (Nevada) y en Saint George (Utah)
-Liga de Río Cuarto 1990/91/92 Campeón con Acción Juvenil de General Deheza.
-Liga Valle del Chubut con Fabián Ponce 1998/1999
-Independiente Dolores Liga 25 de Mayo con Julio Buffarini de 9.
-Campeones de quinta división Liga Valle del Chubut.
-1994 Campeón en la Liga Bellvillense con Sandro Cepeda y Víctor Ruiz
-Rivadavia de Arroyo Cabral 1996, ganador de la Región Centro del Argentino «B», eliminando a Atenas de Río Cuarto y 9 de Julio de Río Tercero.
-Año 2005 Estudiantes de Río Cuarto Argentino «B».
-2007 en Vélez Sársfield de Oliva.
11 años después (2018) con Independiente de Oliva le gana el clásico a Vélez Sársfield, que hacía 10 partidos que no podía (dos años y medio).
68 nos clasificamos Campeones Provincial en Cancha de Instituto después de dos partidos jugados a muerte. 3 a 2 en Río Cuarto y 1 a 1 en Córdoba.
Récord de finales jugadas para definir el campeón: ¡¡ 6 A O !!, el clásico de la Liga Bellvillense.
Dirigió en ocho ligas del interior de la provincia de Córdoba (además dos de Los Ángeles, La Pacific Soccer en el 78 y la International League, en el 85 y La Liga Valle del Chubut. Aquí en la Región, fueron las Ligas de Río Cuarto, Río Tercero, Bell Ville, Villa María, Liga Independiente de Oncativo, Beccar Varela, y Liga General Roca.
En todas a excepción de la Beccar Varela, y la Internacionales logró un título. Y por si le faltaba algo dirigió el Seleccionado de Córdoba en los Juegos Binacionales.
Print Friendly, PDF & Email