Ameghino tropezó en su primer juego de la Tercera Parada de la Liga Argentina, al caer ante Estudiantes de Tucumán por 86 a 61.

Los Leones estuvieron abajo en el marcador prácticamente durante todo el encuentro. Se encontraron con un rival efectivo y que desplegó variantes ofensivas que no pudo resolver.

El primer cuarto mostró a dos equipos muy activos, pero algo imprecisos. En ese contexto, fue Estudiantes de Tucumán el que logró permanecer al frente prácticamente durante todo el parcial.

Recién cuando faltaban 1 minuto para el cierre, el León logró pasar al frente por primera vez gracias a un triple de Alan Moreno. Pero le duró poco porque los tucumanos respondieron inmediatamente por la misma vía.

El transcurso del periodo tuvo por algunos momentos a Jonatan Torresi, y por otros a Juan Abeiro, como principales armas ofensivas en Ameghino. De todas formas, no fue suficiente para evitar quedar abajo por 15-14 al sonar la chicharra.

Ameghino sufrió el segundo cuarto. Los dirigidos por Pablo Castro, al iniciar el cuarto, lograban que su rival no se escape, pero no amagaban con adueñarse del liderazgo. Pero, promediando el parcial, los tucumanos lograron sacar una interesante ventaja.

Más efectivo y con buena defensa, Estudiantes se quedó con el parcial por 41 a 29. Ameghino, por momentos, fue un manojo de llaves que no encontró cuál abría la puerta hacia el aro.

La historia no cambió en el tercer cuarto. Los tucumanos siguieron gozando de buena efectividad, y, en contrapartida, Ameghino estuvo lejos de poder hacer pie, se mostró impreciso y perdió pelotas que su rival convirtió en puntos de contragolpe.

Con ese panorama, el tercer periodo culminó con el León abajo por 66 a 43.
El último cuarto Ameghino lo arrancó con un interesante parcial de 9 a 2. Pero Estudiantes supo acomodarse y manejar la diferencia.

Si bien los últimos diez periodos fueron más parejos, a los villamarienses solo les servía una reacción y muchos puntos, lo cual no consiguió.

El cierre fue 86-61 para que el León sume su tercera derrota en la Liga Argentina 20/21. Tras el arranque con el pie izquierdo, los dirigidos por Pablo Castro intentarán recuperarse este viernes, cuando desde las 21:30 se midan ante Riachuelo.

Síntesis:

Estudiantes: Noblega 8, Soria 9, Echevarría 4, Aranda 7, Banegas 10. DT: J. Albornoz. Alonso 16, Lezcano 4, Peralta 10, Ortiz 4, Germano 3.

Ameghino: Torresi 10, Fraga 11, Abeiro 11, Aristimuño 5, Essengue 6. DT: P. Castro. Moreno 6, Damari 0, Maretto 8, Simondi 4, Giacone 0, Ott 0, Bailosian 0.
 
Progresión: 15-14 / 41-29 / 66-43 / 86-61

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter