El villamariense Daniel Sotto se convirtió en el nuevo presidente de la Conferación Argentino de Atletismo. Esto quedó determinado por el Consejo Directivo de la CADA del último viernes que en la sala de reuniones de la Secretaria de Deportes, celebró su reunión. Allí se trató la renuncia presentada por el flamante presidente, elegido el 28 de abril pasado doctor Diego Dadin. La renuncia fue de carácter indeclinable, en razón que una acordada de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires estableció el impedimento para ocupar cargos directivos en instituciones civiles a todos los magistrados integrantes de los juzgados y tribunales de dicha provincia. En razón de que algunos días después de la elección del Doctor Diego Dadin, fuese notificada a los funcionarios de justicia la normativa, el mismo se vio en la obligación de presentar su renuncia. De acuerdo a las normas estatutarias vigentes, se procedió a la asunción en el cargo de presidente de Daniel Marcelino Sotto, que ocupaba el cargo de vicepresidente 1ro, se completó el corrimiento de cargos con el de Daniel Silveyra como vicepresidente 1ro. y de Jorge Pardo como Vicepresidente 2do, asimismo se produjeron los reemplazos de Secretario General y Tesorero, recayendo en los señores German Paternoster y el Cont. Juan José Crespo respectivamente. Estos cargos de acuerdo a los estatutos de CADA son por propuesta del presidente. También la sede administrativa ha sufrido cambios, la misma se ubicara en la Ciudad de Las Varillas, antiguo bastión del atletismo cordobés.
Sotto manifestó ayer su alegría por la posibilidad que se le presenta y la calificó como “un premio a un trabajo de 32 años, que comenzó en la Asociación Villamariense de Atletismo, siendo el secretario de Guillermo Roldán”.
“Después de haber sido secretario llegué a la presencia de la AVA, donde estuve del 96 al 2007 y más tarde presidí la Federación Atlética Cordobesa en el período 2007 -20013. A la Confederación llegué en el 2009 hasta la actualidad. Hay un largo camino recorrido y ahora espero aportar todo lo aprendido. ¿Por qué Las Varillas? Por una gestión de Oscar Alessandri. Allí encontré el apoyo que se necesita para poder funcionar y espero que podamos cristalizar todos los proyectos. Ganas me sobran, estoy muy entusiasmado con esta posibilidad que me brindó el atletismo. Esta posibilidad me llega sin haber salteado etapas. Recorrí el camino completo, comenzando por ser atleta y luego dirigente”.
Sotto fue campeón provincial en los 800 y 1.500 metros llanos y 3.000 metros con obstáculos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram