Las delegaciones cordobesas en vóley comenzaron con dos victorias en sus encuentros en Villa Carlos Paz:

La selección femenina dirigida por Martin Ambrosini y Oscar Feglia derrotó a Maule por 3-0 (25-14/25-12/25-15) en la cancha del Club Social y Deportivo Sarmiento.

Hoy enfrentarán a las 17hs a Valparaíso y el miércoles a la misma hora a San Luis.

La masculina dirigida por Cristian Ambrosini y Alejandro Gimenez ganó a Metropolitana por 3-0 (25-15, 26-24, 25-22) en el Polideportivo Carlos Paz.

Hoy enfrentarán a San Luis a las 17 hs y el miércoles frente a Maule en el mismo horario.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana.

Este lunes dieron inicio las competencias de básquet, ciclismo, fútbol, handball, tenis y vóley. Mañana arranca atletismo, judo, tenis de mesa y natación.

Más de 1500 personas están en Villa Carlos Paz viviendo la XX° edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que aglutina a deportistas de cuatro regiones chilenas (Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule) y cuatro provincias argentinas (San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba).

Las delegaciones llegaron a la villa serrana y comenzaron las competencias en diez sedes simultáneas. La mayor parte se desarrolla en Carlos Paz, pero también hay actividad en Córdoba Capital (Estadio Kempes e IPEF) y Alta Gracia.

Este martes siguen los partidos de los deportes de conjunto (básquet, fútbol, handball y vóley), las competencias de tenis y las pruebas de ciclismo pista. En tanto que mañana dan inicio los deportes individuales: atletismo, natación, judo y tenis de mesa (en los dos últimos, hoy se realizó la reunión técnica y sorteo; en judo también se hizo el pesaje). A su vez, mañana a las 20, se realizará la ceremonia inaugural, en el Polideportivo Carlos Paz.

Nuestra Provincia, al ser anfitriona integra la Zona A como cabeza de grupo. A continuación, los resultados de la primera jornada:

– Básquet Femenino: Metropolitana 52-43 Córdoba
– Básquet Masculino: Córdoba 66-49 Metropolitana
– Ciclismo: 8° Córdoba (persecución por equipo)
– Fútbol Femenino: Córdoba 3-3 Maule
– Handball Femenino: Córdoba 30-19 San Luis
– Handball Masculino: Córdoba 37-30 San Luis
– Tenis Femenino: Córdoba 3-0 Valparaíso
– Tenis Masculino: Córdoba 1-2 Valparaíso
– Vóley Femenino: Córdoba 3-0 Maule (25-14, 25-12, 25-15)
– Vóley Masculino: Córdoba 3-0 Metropolitana (25-15, 26-24, 25-22)

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram