Julio Costa, jugador de Leandro N. Alem, cuyo pase a Chacarita Juniors permitió que el club bonaerense obsequiara un conjunto de camisetas para reemplazar al rojo original. A partir de 1947 el club villanovense utilizó los colores rojo, negro y blanco.

Hoy Chacarita realiza la pretemporada en Villa María y jugará un amistoso en la ciudad después de 73 años.

El próximo jueves estarán visitando la sede tricolor donde se recordará a dicha historia que unen a ambas instituciones.

 

Esa presentación de Chacarita Juniors en Villa María fue la primera pero no la única. Fue el día 9 de Julio de 1947, en la cancha de Sarmiento, donde se colocaron 2000 sillas, la entrada costó $ 2.00 para mayores, se recaudaron $ 5.739 y los gastos fueron de $ 4.112 para repartir el saldo entre los 10 clubes de la Liga. El seleccionado local formó con Caballero, M. Alvarez y A. Caballero; Rojas, E. Caballero y Menaldi; Julio Costa, Armando Costa, Gigena, Allende y Quinteros. Sup.: Borowinsky, Hoyos, Virgolín, Zayas y Alonso. Triunfó Chacarita Juniors por 1 a 0. Siete años después en la temporada nocturna, la Liga recibe a Chacarita, el 1 de diciembre de 1954, con su seleccionado local que integraban: Terrestre y Garrido; Martínez, Manera y Torres; Romero, Giordano, García, Cortez; Fuentes, P. de Peralta, Carassai, W. Ermácora, López, Vega, Pedernera y Rivero. Con otro triunfo de los visitantes por 5 a 0. Y, en función de rescate histórico, recordar que antes de que el Club L.N. Alem empezara a usar la camiseta tricolor, igual a la de Chacarita, en 1947, el Sport Club Colón de Arroyo Cabral, venía luciendo en sus casacas los colores rojo, blanco y negro, desde su fundación, en el año 1939.

Datos históricos proporcionados por el profesor Luciano Pereyra y el Dr. Leo Ambrosino.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter