Una verdadera fiesta deportiva se vivió este domingo en el gimnasio del IPEM 275, al definirse las campeonas en handball femenino del Torneo “Hoy Se Juega” Copa 150 años. El buen marco de público fue testigo de las apasionantes y reñidas finales en categoría Sub 18 y Libre.

El primer encuentro definió las campeonas de la categoría de 14 a 18 años, donde se midieron los dos equipos representantes de Villa María Handball.

El partido entre VMH1 y VMH2 mantuvo paridad hasta el final, a tal punto que en tiempo reglamentario igualaron 16 a 16, por lo que se fue a un tiempo extra. El alargue no fue suficiente para que se quiebre el marcador, finalizando 20 a 20 y el campeón salió desde la definición del punto penal.

En los penales se lucieron las arqueras, ganando el campeonato VMH1 con resultado final de 22 a 21 sobre VMH2.

La final de la categoría libre también mostró progresión pareja en el tanteador a lo largo del cotejo. Las Garras y Tigresas jugaron un partido muy intenso, tanto por tanto, sin sacarse ventaja en el marcador. Tigresas logró una férrea defensa que le dio réditos para poder jugar y marcar de contragolpe, mientras que la Garra apostó a trabajar cada ataque, apoyando sus ofensivas en su máxima artillera y teniendo una gran actuación de su arquera.

La diferencia que le daría el campeonato a La Garra la obtendría en los minutos finales, cuando Tigresas sufrió un par de suspensiones que la dejaron con inferioridad de jugadoras en cancha, situación que aprovecho con inteligencia y eficacia La Garra.

La victoria fue para La Garra 21 a 19 Tigresas, para explote de algarabía la hinchada que metió mucho color y clima de final.

La premiación y cierre del Torneo “Hoy Se Juega” Copa 150 años estuvo a cargo del intendente Martin Gill quien felicitó a todos los que participaron por “hacer del deporte una experiencia para vivir en comunidad”.

El máximo mandatario local junto a la secretaria de Unidad de Intendencia y organizadora del encuentro que se extendió por varios meses, Celeste Curetti, entregaron distinciones a los 20 equipos participantes, y la copa a los campeones y subcampeones. De este modo se dio el cierre a “Hoy Se Juega” hasta el año próximo.

 

Categoría Libre

Tigresas 19

Jorgelina López, Yohana Doriavich (4), Jesica Sarmiento (6), Dalma Banchio (1), Laura Farías, Luciana Santiano (2), Corina Galfre (1), Mirna Herrera (5), Núñez Tasiana, Casa Daniela. DT: Matías Faggioli.

 

La Garra 21

Florencia Carignano, Antonella Albarracín (6), Martina Sayaga (2), Constanza Dondo (11), Sofía Correa (1), Valentina Negrini, Rocío Rodríguez (1), Jimena Sgriccia, Victoria Ramírez y Ruth Pérez. DT: Oscar Torres.

Árbitros: Nicolás Tejeda y Emilio Camino.

 

Categoría Sub 18

VMH1 22

Agustina Keller (2), Sheila López, Lucia Cortez (2), Yuliana Astiz (12), Ariadna Astiz, Delfina Romero (2), Sofía Cardona (1), Luz Gómez, Melina Mir (3), Rocío Alemano, Milena Sanabria y Jade Chiotti. DT: Melisa Domínguez.

 

VMH2 21

Florencia Mir, Candela Almada (2), Brisa Lujan (14), Florencia González (1), Evelyn Albano, Alfonsina Demarchi, Celina Aguirre, Jenifer Biagginni, Karen Duarte (4), Jeni Maciel.

DT: Lourdes Leguizamón.

Árbitros: Nicolás Tejeda y Emilio Camino.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram