La presentación de ocho clubes avalando su candidatura y una posterior reunión con dirigentes de trece instituciones escuchando su propuesta y respaldando su postulación convierten a Diego Conrero en un candidato con muchísimas posibilidades de convertirse en el nuevo presidente de la Liga Villamariense de Fútbol.

Conrero, ex presidente de Silvio Pellico, ya tendría los votos necesarios para aventajar en una elección al actual titular de la LVF, Claudio Martínez.

El sector opositor a Claudio Martínez presentó en la LVF avales firmados por ocho clubes, a saber: Silvio Pellico, Unión Central, Atlético Ticino, Asociación Española, Hipólito Yrigoyen, Universitario, Unión Social de Alto Alegre y San Lorenzo de Las Playas.

Según se conoció en la tarde de ayer previo a la presentación de avales en la Liga Villamariense de Fútbol, en la lista opositora también estarían River Plate y Unión de Arroyo Algodón, sumando un total de 10 clubes, la mitad de los habilitados para votar en la Asamblea.

Pero por la noche, en la Asociación Española se desarrolló una reunión en la que Diego Conrero sumó representantes de 13 clubes afiliados a la LVF, por lo que de no mediar inconvenientes tendría asegurados los votos que le permitirán convertirse en el nuevo presidente del fútbol local. De esta manera a Martínez le quedarían en el mejor de los casos sólo siete votos, totalmente insuficientes para ganar en la Asamblea General Ordinaria, prevista para el sábado 28 del corriente mes.

En la noche de este viernes venció el plazo para la presentación de los avales previos a la Asamblea. Cuando Conrero y algunos de los dirigentes que lo apoyan en esta campaña rumbo a las elecciones concurrieron a la sede de la Liga Villamariense de Fútbol, ubicada en Tucumán y 25 de Mayo, no fueron recibidos por el presidente Claudio Martínez, quien no se encontraba en el lugar. Al consultar sobre si el oficialismo había presentado los avales, obtuvieron como respuesta un “SI”, pero que no podían verlos porque estaban bajo llave.

“Los vamos a pedir en la reunión del martes”, comentó anoche Diego Conrero, en diálogo con Villa María Noticias, mostrando además su entusiasmo por la gran convocatoria en el Prado Español.

Por la tarde, en declaraciones al programa “Tiempo de Deportes” que se emite por FM Sport (91.5), Conrero había señalado que prometía “orden, honestidad y respeto” en caso que fuese elegido por los clubes para conducir la Liga Villamariense de Fútbol. “Soy un hombre de diálogo y que no toma decisiones de manera individual. Me gusta escuchar y conocer qué piensan los demás”, dejó a manera de adelanto.

En las últimas horas, el clima pre-eleccionario se vio sacudido por algunos llamados influyentes y por la manifestación de apoyo inmediato a la lista opositora.

Sin manifestarse aún públicamente están Alumni y Argentino de Villa María, Alem de Villa Nueva, Colón y Rivadavia de Arroyo Cabral, San Lorenzo de Las Perdices, 9 de Julio de Pasco, Sportivo Los Zorros, Juventud de Ausonia y Sportivo Playosa, aunque algunos de estos últimos clubes enviaron sus dirigentes a la reunión de la noche del viernes en el Prado Español.

Print Friendly, PDF & Email