lunes, 06 de diciembre de 2021
Inicio Patín artístico Comienzan las clases de patín artístico en el Prado Español

Comienzan las clases de patín artístico en el Prado Español

Las mismas comienzan el próximo lunes 5 de marzo, en el SUM de la Asociación Española. Aquí, un resumen de lo hecho durante la pretemporada.

Luego de las vacaciones, la Escuela de Patín Artístico del Prado Español llevó adelante la primera etapa del año de Pre Temporada, la cual tuvo lugar entre el 10 de enero y el 16 de febrero pasado. A partir del lunes 5 de marzo, en tanto, comenzarán las clases convencionales de la disciplina. Las mismas se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado frente al club.

 

Las inscripciones están abiertas para patinadores de ambos sexos y todos los niveles (recreación, pre-competencia y competencia) a partir de los 3 años. También habrá clases especializadas para grupos de adultos.

 

Resumen de la pretemporada

Durante la pretemporada, se trabajó en dos grupos: Categorías “A” y “B” por un lado, y “C” por el otro, tanto en las disciplinas Escuela – Libre como en la técnica especifica del deporte, puntualizándose en la flexibilidad de los alumnos (teniendo en cuenta que este año se producirán importantes cambios en el sistema de puntuación).

 

La preparación física se llevó a cabo en las instalaciones del flamante Gimnasio Espacio Go Prado Español, bajo las órdenes del Profesor Valentino Dressino. El objetivo estuvo centrado en realizar trabajos focalizados en  la estabilidad, aumento de la fuerza explosiva y prevención de lesiones, entre otros elementos propios del deporte.

 

“Además, y como siempre, también trabajamos para crear y afianzar nuevos vínculos de amistad a través del entrenamiento grupal, objetivo que llevamos adelante a lo largo del año, con diferentes actividades, como reuniones y comidas grupales”, comentó Patricia Bruno, directora de la Escuela de Patín Artístico del club aurirrojo.

 

Stage Internacional de Patín Artístico en Buenos Aires

La semana próxima, tanto Bruno como los patinadores Camila Dupraz, Lucas Bertea y Florencia Operti estarán participando de llamado “Stage Internacional de Patín Artístico”, a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires.

 

Los alumnos intervendrán en los entrenamientos a cargo de técnicos del seleccionado italiano de Patín Artístico, mientras que Bruno irá a renovar su licencia de técnica, y a formar parte de diferentes capacitaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram