Con los últimos detalles estéticos sobre el Polaris 1000T, Gabriel Allasia define la estrategia para esta 1ª Fecha en el CANAV Rally Raid. El de Villa Nueva (Córdoba) sabe que será un difícil desafío, y así lo planteará con Eugenio «Pachu» Arrieta. La competencia tendrá epicentro en General Alvear, pero recorrerá gran parte del sur mendocino. El plato fuerte será en la 1ª Etapa con más de 350 kilómetros sobre las Dunas de Nihuil. Por eso con el «KS Racing Team» esperan aprovechar al máximo el rendimiento del UTV americano. A ello sumar la experiencia de Pachu Arrieta con el roadbook en los rumbos a seguir. Cada kilómetro desandado será vital para escalar posiciones.

La 2º Etapa de doscientos veinte kilómetros será a pedido del gusto de Gabriel. Aquí podrá desarrollar su experiencia en el rally por sectores con y sin pista, variando de condición de piso (piedra, arena, ripio); pero en gran parte con velocidad desarrollada. Y como es una costumbre en el CANAV, los errores se pagan caros si pierden el registro del libro de rutas.

Gabriel Allasia: «Será un 2018 muy competitivo. Empezaremos por intentar repetir el triunfo del año pasado con Pachu. Luego iremos fecha tras fecha analizando la estrategia a seguir con el Equipo. Este año va a ser difícil desde lo deportivo como desde lo presupuestario. Igual, nunca es fácil si querés estar en los primeros lugares. Sabemos que el potencial lo tenemos. Pero las carreras se ganan cuando cruzas la meta final».

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram