El cuadro principal, en tanto, irá del lunes 21 al sábado 26 del corriente. El torneo, a disputarse en las canchas del Sport, reparte US$ 15.000 en premios y puntos para el ranking ATP de Caballeros.

Este martes, a partir de las 10 horas, comenzará la Pre Qualy del Future Ciudad de Villa María, cuyo cuadro principal se disputará del lunes 21 al sábado 26 del corriente. El torneo tenístico, el más importante de la región, reparte US$ 15.000 en premios y puntos para el ranking de la ATP de Caballeros. Participan jugadores de distintas partes de Sudamérica.

Tenistas del Sport participantes

Competirán los jugadores del Sport Bruno Caula, Valentino Ivelli, Mateo Álvarez, Tomás Chacón, Facundo Paredes e Iván Antinori. Estos cinco últimos disputarán, en primera instancia, le Pre Qualy, mientras que Caula ingresa directamente al cuadro principal.

Estructura y Programa de la Pre Qualy

La Pre Qualy se disputará desde el martes y hasta el viernes. Participarán aproximadamente 30 jugadores (la lista definitiva se conocerá el martes por la mañana). De esta instancia, dos jugadores clasifican a la Qualy.

Estructura y Programa de la Qualy

La Qualy se jugará el sábado y domingo durante todo el día, y el lunes por la mañana. Participan 64 tenistas: 54 ingresan por ranking, seis a través del llamado “Wild Card” (cuatro otorgados por la Asociación Argentina de Tenis y dos por el club organizador) y los dos clasificados de la Pre Qualy. De esta instancia, ocho acceden al cuadro principal.

Estructura del cuadro principal (Singles y Dobles)

Participan 32 tenistas: 20 ingresan por ranking, ocho clasifican a través de la Qualy y cuatro lo hacen en calidad de “Wild Card” (dos otorgados por la AAT, uno por la Federación Cordobesa de Tenis y uno por el club organizador). En singles, tendrán lugar las instancias de Primera Ronda, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

En Dobles (16 parejas, formadas por los 32 jugadores del cuadro principal de Singles), habrá cuatro instancias: Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Programa del Cuadro Principal (Singles y Dobles)

Lunes 21: 1º Ronda de Singles.
Martes 22: 1º Ronda de Singles y Octavos de Final de Dobles.
Miércoles 23: Octavos de Singles y Cuartos de Dobles.
Jueves 24: Cuartos de Singles y Semis de Dobles.
Viernes 25: Semis de Singles y Final de Dobles.
Sábado 26: Final de Singles.
Horarios Cuadro Principal
Lunes: de 13 a 19 horas (aproximadamente)
Martes, miércoles, jueves y viernes: de 11 a 19 horas (aproximadamente).
Sábado: Final de Singles a partir de las 11 horas.

Los favoritos al título

Facundo Argüello (Argentina, N° 280 del ranking ATP), Oscar José Gutiárrez (Brasil, N° 519), Juan Carlos Saez (Chile, N° 529), Genaro Olivieri (Argentina, N° 529), Matías Zuka (Argentina, N° 619) y Ryusei Makiguchi (Japón, N° 680).

 

Tenistas del Sport en el Future de Villa del Dique y el G4 de Bell Ville

A la espera del esperado Future de Villa María, el tenista del Sport Bruno Caula estará disputando el día de mañana la Primera Ronda del Future de Villa del Dique. En esa instancia, se enfrentará a Facundo Argüello, número 280 del ranking ATP y máximo favorito a quedarse con el título.

Por su parte, los también representantes del club de Barrio Palermo Mateo Álvarez, Matías Vitola y Facundo Paredes fueron eliminados en la Pre Qualy: Álvarez quedó afuera en 3º Ronda a manos del bonaerense Fermín Tenti, Vitola cayó ante el propio Álvarez en 2º Ronda, y Paredes sucumbió en su duelo de 1º Ronda ante el santafesino Juan Magone.

Pasó el G4 de Bell Ville

El pasado fin de semana, cuatro jugadores del club participaron del Torneo Nacional G4 de Bell Ville: Francisco Rossi y Joaquín Pellegrini fueron semifinalistas en Sub 16, mientras que Estefano Rista y Mateo Sánchez llegaron hasta cuartos de final en Sub 14.
Los citados tenistas fueron acompañados por el entrenador Agustín Picco.

Próximo finde, G3 en Córdoba

Del viernes al domingo próximos, varios jugadores Sub 14 y Sub 16 del Sport estarán presentes en un nuevo Torneo Nacional Grado 3, a desarrollarse en la Academia Inés Gorrochategui de Villa Allende (Sub 14) y el Club Juniors de Córdoba Capital (Sub 16). Al frente de la delegación villamariense estarán los profesores de la Academia verdiblanca Lisandro Bachiochi y Paula Sigifredo.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter