El Torneo de Las Bolsas es para el Villa María Golf Club un acontecimiento único que deja siempre un saldo histórico para la institución. Los 70 mil pesos en premios (bolsas de golf y artículos deportivos), la convocatoria con jugadores de toda la provincia y la expectativa previa generada lo convierten en un clásico de cada temporada.

El auspicio año tras año por parte del municipio local ratifica esta condición. “Este evento genera mucha expectativa, está calendarizado e institucionalizado y cuenta con una gran cantidad de participantes que se incrementa cada año”, destacó Marcos Bovo, presidente del Ente Turismo y Deporte local durante la presentación de la Edición Nº39. “El torneo se realiza en el marco del aniversario de Villa María y las instituciones son las que le dan vida a la ciudad a través de las personas que forman parte de ellas, por eso se convierten en herramientas dinamizadoras para la promoción del deporte”, agregó.

La competencia se desarrollará durante sábado y domingo y otorgará puntos para el  Ranking Provincial de Aficionados de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. En tanto el juego será a 36 hoyos en la modalidad Juego por Golpes y las Categorías en juego serán las de Caballeros Scratch, Hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36. Damas 0 a 36 de hándicap.

Rodolfo Storani, presidente de la institución, ratificó la gran expectativa generada para este año y el desafío de darle un salto de calidad al torneo. “Este año tenemos más de 140 preinscriptos, mucho interés de jugadores de la región y el acompañamiento de sponsors que jerarquizan el evento”, precisó. Además anunció que habrá actividades deportivas complementarias y un gran cierre con lunch incluido para matizar lo deportivo. “La actividad comenzará  el sábado a las 8 de la mañana y se cerrará el domingo a las 18,30 horas se realizar la entrega de premios”, informó.

El buen momento del club

Storani destacó que la presente edición llega en un gran momento del club. “Actualmente tenemos un incremento notable de socios.: de 180 pasamos a tener 240. Esto hace que tengamos un promedio de 120 inscriptos por sábado con sponsors para todos los torneos; algo inédito en el golf de la provincia y el país”.

Sobre los factores que justifican este crecimiento el dirigente explicó que “deriva de un proceso desarrollado por una comisión directiva que lleva tres año y que ha centrado su gestión en abrir las puertas del club a través de acciones deportivas que convocan a gente ajena al golf. Esto sumado al trabajo de la Escuela de Menores y a  importantes promociones para nuevos socios decantaron en este resultado positivo para la institución”.

Una edición con jugadores históricos más la incorporación de nuevos valores que se suman a la grilla auguran un evento con golf del bueno para la ciudad.

 

Nota publicada en Puntal Villa María.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram