El torneo es auspiciado por FONBEC, una institución sin fines de lucro que otorga becas a estudiantes de escasos recursos.

 

 

Casi sobre el final de la serie de torneos internacionales de tenis que se disputan en Villa María, comenzará el próximo viernes el 3º Torneo de Singles Caballeros Prado Español Copa FONBEC, a desarrollarse en las canchas con las que cuenta la institución aurirroja en su predio lindero al lago, en Villa Nueva.

 

Del certamen, formarán parte alrededor de 150 jugadores, igualando el número de participantes del anterior torneo. Al igual que entonces, los tenistas inscriptos serán divididos según su nivel de juego en las categorías A, B, C y D.

 

 

Cronograma

 

 

Según el cronograma elaborado por los responsables de la Escuela de Tenis de la Asociación Española, los partidos válidos por las categorías B y D se llevarán a cabo del viernes 1 al jueves 14 de septiembre, mientras que los de las categorías A y C tendrán lugar del viernes 15 del corriente al domingo 1º de octubre. Esto, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

 

 

De acuerdo a lo expuesto por  el responsable del área de tenis del club, Gustavo Domenech, y el codirector del torneo, Fabián Clementi, en este certamen varios tenistas debutarán en categorías “superiores” a las que jugaban anteriormente.

 

 

“Hay muchos jugadores nuevos que ingresan directamente a la categoría D, y varios de la D que pasan a la C, debido a que ya han logrado un cierto nivel que les permite ir avanzando.  De alguna manera es una especie de “ascenso”, por su evolución y para que tengan nuevos desafíos. Somos conscientes de que el nuestro es un nivel de no federados. Sin embargo, vamos avanzando, paso a paso, creciendo cada día y acercando este hermoso deporte a cada vez más gente, que es lo importante”, comentó Domenech.

 

 

Sponsor por una buena causa

 

 

 

La Copa FONBEC debe su nombre a ésta reconocida fundación, que desde el año 1999 otorga becas a estudiantes de escasos recursos que estén cursando la primaria o la secundaria. Se trata de una entidad sin fines de lucro con presencia en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Misiones y Santa Fe, y que en estos momentos asiste a más de 1.800 chicos en todo el país.

 

 

La filial Villa María de FONBEC comenzó a funcionar a principios de 2015, y actualmente brinda becas a más de 80 chicos de ambas villas, de la mano de un personal de 10 voluntarios. “Auspiciar este torneo nos sirve para empezar a mostrarnos más, y así poder potenciar nuestra causa, ayudar a los chicos que tanto necesitan de apoyo económico para finalizar sus estudios. Para ello, tenemos que conseguir empresas o particulares que hagan de padrinos de los estudiantes, algo que seguramente se tornará más accesible a partir del auspicio de eventos como la Copa FONBEC”, comentó Sandra Parise, coordinadora de la filial local de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram