Colón y Universitario afrontarán en la tarde del domingo, desde las 15.45, la final de ida del torneo Apertura “Julio Morelatto” que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
El duelo inicial de la serie por la corona se desarrollará en el reducto “rojinegro” cabralense, donde el preliminar será animado por las reservas de Atlético Ticino y la “U”, por idéntica instancia en el torneo Apertura de Segunda.
La atractiva doble propuesta promete mucha adrenalina, estupendos futbolistas y buena cantidad de espectadores. El costo de la entrada general será de 150 pesos; mientras que damas y jubilados abonarán 120 pesos.
Gran expectativa generan ambas escuadras, que lograron acceder a los partidos que los 19 equipos afiliados a la Liga procuran llegar. La corona espera por un nuevo campeón, y un grato espectáculo.
Si bien ambos culminaron terceros en sus respectivas zonas, fueron de menor a mayor en la competencia, y se hicieron invencibles en los play off.
El sistema de disputa indica que se jugarán 2 finales (ida y vuelta). El que más puntos reúna será campeón. Si empatan en puntos al cabo de los 2 partidos, se jugará un tercer cotejo. Si el mismo culmina empatado, se tendrá en cuenta la diferencia de goles. Si persiste la paridad, se ejecutarán penales.

La primera gran final de la Liga

Colón y Universitario clasificaron con ciertas complicaciones, pero en los duelos de eliminación directa se hicieron muy fuertes.
En cuartos de final, Colón eliminó al “1”: Alem. Lo goleó 3-0 en Arroyo Cabral, y empató 1-1 en “La Leonera”.
Viene de eliminar en semifinales al último campeón Atlético Ticino, tras vencerlo 1-0 en Arroyo Cabral, y 2-0 en Ticino.
En tanto, Universitario se hizo cargo de marginar al “2”: Rivadavia, mediante la ejecución de penales, tras empatar los dos partidos: 0-0 en “El Campus” y 1-1 en Arroyo Cabral.
Viene de superar a River Plate en semifinales, tras vencerlo 2-0 en “El Pozo”, luego de igualar 1-1.
El “rojinegro” de Daniel Barrera cuenta con la experiencia de Julio Giraudo en el arco, y en una defensa capitaneada por Pablo Alvarez con Matías Piovano como centrales, y por los laterales Marcos Velasco y Michael Villagra.
Franco Ñáñez como volante central acompañado por Federico Cipolone y Juan Medina o Julián Luque por las bandas, con Tomás Andrada como enlace y Richard Brusa Martín Barrionuevo en ofensiva a la espera de Ramiro Giraudo.
La “U” de Joselito Bernadó dispone de la seguridad de Simón Mellano en el arco. Aunque cuenta con buenas variantes, en la semifinal apeló a una defensa compuesta por Lucas Layús, Pablo Piccotti y Juan Wartel, aunque puede hoy sumarle a Federico Falco, y también a Franco Goroso. Juan Acosta, Rodrigo Aguirre, Luciano Antonino y Francisco Monetto conformaron el mediocampo, mientras que Lucas Barengo y Tomás Pratti forman la temible dupla ofensiva.
Buenos actores, para una gran final en Arroyo Cabral.

Fuente: Puntal VM

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram