Cinco equipos se sumaron en la tarde del domingo al grupo de clasificados para disputar los play off del torneo de la Liga Villamariense de Fútbol: Sportivo Playosa y Silvio Pellico (por la zona “A”); Colón de Arroyo Cabral, Ricardo Gutiérrez de La Palestina y 9 de Julio de Pasco (por la zona “B”). Curiosamente de los cino, sólo uno (Colón) logró ganar.

Cuando resta sólo una fecha para el final de la fase clasificatoria (la décima), queda sólo una plaza disponible por la zona «A». Los que ya se habían asegurado un lugar eran Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio (se mantiene como el 1 para la tabla general), Alem de Villa Nueva, Deportivo Argentino, Asociación Española (zona “A”); Atlético Ticino, Universitario, San Lorenzo de Las Perdices, Alumni y Rivadavia de Arroyo Cabral.

RESULTADOS DE PRIMERA DIVISION

ZONA “A”

 

Alem de Villa Nueva, con goles de Tadeo Albiero y Richard Brussa, derrotó 2-0  a Deportivo Argentino en “La Leonera” y saltó la segunda colocación; Hipólito Yrigoyen (Martín Barrionuevo) superó 1-0 a Sportivo Playosa; Asociación Española se impuso 2-0 a Unión Social de Alto Alegre con conquistas de Marcos Mansilla (penal) y Valentín Pratti; Silvio Pellico y Los Zorros igualaron 0-0 y River Plate goleó 4-1 a Unión de Arroyo Algodón con goles de Martín Ledesma, Mayco Arce, Joaquín Genaro y Joel Guilhen (p), anotando Martín Arroyo para la visita.

 

ZONA “B”

Atlético Ticino, que perdía 1-0 ante Unión Central, se recuperó, dio vuelta el marcador y terminó ganando por 3-1 (dos goles de Ayrton Páez y el restante de Matías Bianchi; Nicolás Yanantuoni para el visitante); Ricardo Gutiérrez de La Palestina (gol de Ramiro Giraudo) y Rivadavia de Arroyo Cabral (Matías Bendazzi)  igualaron 1-1; Colón de Arroyo Cabral (Agustín Moreno) dio cuenta de San Lorenzo de Las Perdices por 1-0 y Alumni de Villa María (Nicolás Gayoso e Iván Pesutto) superó 2-1 a 9 de Julio de Pasco (Alejandro Salinas).

El viernes, en el cotejo adelantado, Universitario derrotó 4-1 a San Lorenzo de Las Playas. Goles: Daniel Berterame, Francisco Monetto, Gonzalo Acosta y Nicolás Ceballos, de penal para el vencedor. Santiago Murúa para el santo.

En este grupo, 9 de Julio de Pasco alcanzó la clasificación por el resultado entre sí con Unión Central (2-1 en la quinta fecha). Hoy están separados por tres puntos.

El reglamento del torneo “Francisco Fiandino” de la Liga Villamariense de Fútbol establece lo siguiente:

-Clasificarán a octavos de final los ocho mejores equipos de cada zona. En caso de igualdad de puntos entre uno o más equipos se tendrán en cuenta el resultado (puntos) de los partidos jugados entre sí. El item siguiente será la diferencia de goles en partidos entre sí y luego la menor cantidad de goles en contra en la tabla general. En caso de empate en todos los criterios, habrá sorteo.

Con los 16 clasificados se conformará una Tabla General Clasificatoria (TGC) del 1 al 16 (puestos 1 y 2 los dos primeros de la fase regular, puestos 3 y 4 los dos segundos, puestos 5 y 6 los dos terceros, y así sucesivamente hasta los puestos 15 y 16).

Para determinar dicho ordenamiento, en caso de igualdad de puntos se tendrá en cuenta primero la diferencia de goles en la tabla general y luego la menor cantidad de goles en contra.

Los cruces de octavos de final serán: 1-16, 2-15, 3-14, 4-13, 5-12, 6-11, 7-10 y 8-9.

En esa instancia, a disputarse con partidos de ida y vuelta (al igual que toda la instancia de playoffs), tendrán ventaja deportiva los mejores clasificados.

En las siguientes instancias (cuartos y “semis”), ya sin ventaja deportiva, se seguirá teniendo en cuenta el ordenamiento de la TGC para conformar los emparejamientos. Es decir, el mejor clasificado enfrentará al peor posicionado y así sucesivamente (siempre el mejor clasificado elegirá localía).

La final se disputará al mejor de tres partidos.

 

RESULTADOS DE RESERVA

 

ZONA “A”

-Alem de Villa Nueva 1 – Argentino de Villa María 0

-Sportivo Playosa 0 – Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio 3

-River Plate de Villa María 3 – Unión de Arroyo Algodón 1

-Asociación Española 4 – Unión Social de Alto Alegre 1

-Silvio Pellico 4 – Sportivo Los Zorros 1

 

ZONA “B”

-Ricardo Gutiérrez de La Palestina 0 – Rivadavia de Arroyo Cabral 1

-Atlético Ticino 0 – Unión Central de Villa María 1

-Colón de Arroyo Cabral 3 – San Lorenzo de Las Perdices 2

-Alumni de Villa María 2 – 9 de Julio de Pasco 0

 

-Universitario de Villa María 2 – San Lorenzo de Villa María 0

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter