Saltar al contenido
Portada » Cinco futbolistas locales en el ascenso de Independiente de Hernando

Cinco futbolistas locales en el ascenso de Independiente de Hernando

INDEPENDIENTE DE HERNANDO FUE CAMPEON Y ASCENDIO A PRIMERA EN LA LIGA RIOTERCERENSE

 

Tuvo en el plantel a Claudio Díaz, Facundo Menegotto, Brian Verón, Juan Cuz López y Matías Rojas

Atlético Independiente de Hernando se consagró campeón de la Divisional “B” 2017 y consiguió el ascenso para jugar en la máxima división de la Liga en la próxima temporada.

En la tarde del Domingo por la última fecha de la etapa clasificatoria venció por 1 a 0 a Deportivo y Biblioteca en Villa del Dique, y aprovechó el empate en Hernando entre Estudiantes y Fitz Simon para dar la vuelta olímpica en una definición apasionante.

Las emociones en esta definición llegaron temprano, a los 10 minutos en el Gregorio Gutierrez, Fitz Simon se puso en ventaja por el gol de Diego Fabrizio Aguirre, y con ese tanto lo Canarios lograban parcialmente el ascenso. Sin embargo antes de cumplirse la primera media hora, Independiente también se podría en ventaja, con la conquista del juvenil Gino Giovanna que marcó su primer gol del año en primera, pero un tanto inolvidable para la historia del club.

En el complemento Estudiantes conseguiría a los 12 el empate, y por esas cosas que tiene el fútbol y las situaciones particulares que suceden, la gente de Independiente termina celebrando el gol de Leonardo Sandrone que le daba el ascenso.

Y así fue, mas allá de que Villa del Dique pudo haber empatado y que Estudiantes al final tuvo chances para darlo vuelta, los marcadores no se movieron y el que terminó celebrando fue el C.A.I. que finalizó con 52 puntos, contra 50 de Fitz Simon y 47 de Estudiantes. Independiente terminó con un invicto de 11 partidos y 8 victorias seguidas.

En total disputó 24 encuentros con 16 victorias, 4 empates y 4 derrotas, 51 goles a favor y 26 en contra. Sumando el 72,2 de los puntos en juego. 12 jugadores convirtieron para el C.A.I., los que más marcaron fueron Alejandro Astorga con 17, Facundo Fissore 12, Claudio Díaz 6 y Agustín Pelassa 4.

Desde 2015 Independiente estaba en la “B” y con esto consigue su 5 ascenso a la Divisional “A” junto a los que logró en 1978, 1980, 1989 y 2002. Fitz Simon, Estudiantes, Colonial, Atlético Almafuerte, Villa del Dique y Casino desde el próximo domingo disputarán el Hexagonal por el segundo ascenso.

 

Compartir en Redes Sociales