Chañares de James Craik se consagró campeón del Torneo Asociativo Femenino de mayores de Básquetbol al vencer en la final a Ameghino de Villa María por 67-60.

En las instancias de semifinales las craikenses se habían enfrentado a las chicas del Sparta de Villa María, superándolas por 61 a 37. En la otra semifinal, se enfrentaron Ameghino y Municipal de Tío Pujio, partido donde las mujeres villamarienses ganaron el pasaje a la final al imponerse por 68 a 49.

La final fue un partido muy exigente para los dos planteles, ya que se jugaban la Copa de Oro del torneo, con pocos puntos de diferencia entre cuarto y cuarto. En el primero, se impusieron “Las Leonas” por 18 a 12; en el segundo se revirtió y las locales pasaron al frente por un doble, 31 a 29. Tras el segundo tiempo, la diferencia fue de 6 para el equipo dirigido por Leandro Goya, 46 a 40 en el tercer cuarto, para comenzar el cuarto y último, logrando imponerse por 67 a 60 en el resultado final.

Chañares presentó este plantel: Suárez, Paredes, Trucco, Galíndez, Mansilla, Weigand, Moroncini, M. y J. Banegas, Goya, Racca y Barrera.

Ameghino alistó a Brenda Schmidt, Valeria Ibarra, Noelia Macagno, Sofia Bacci, Paula Tarca, Alejandra Coria, Andrea Fogliatti, Florencia Maldonado, Stefanía Scharff, Emilia Ferreyra, Viviana Puccetti, Josefina Ludueña, Sandra Ibarra, Natalia Battioni, Maribel Carballo, Cintia Vendrame y Andrea Cardoso. D.T Sebastián Sucarrat.

 

Foto – texto gentileza Marcos Salvá

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram