Villa María Noticias (Diario deportivo digital) te propone compartir fotografías de deportistas, entrenadores y dirigentes de Villa María, Villa Nueva y la región que se destacaron en su recorrido.

Hoy, CECILIA GUERRA. Nacida el 25 de mayo de 1964.

El inicio fue en el Polideportivo cuando el Mundial dominaba la escena en plena dictadura y Villa María aún no tenía la pista que hoy lleva el nombre de Guillermo Roldán.
Las primeras incursiones fueron corriendo las postas con Graciela Aliscioni, Fabiana Rodríguez y Liliana Elices y participando en pruebas de 400 metros y las de mediofondo de 800 y 1.200 metros.
Después llegaron los 1.500, las pruebas en la calle, con más metros y muchos viajes hasta llegar a la tradicional San Silvestre.
Fue campeona provincial y participó en varios torneos nacionales en las distintas categorías desde menores a juveniles, adueñándose de varios records.
Cuando dejó las pistas y pasó a las pruebas de calle el apoyo de empresas como Baudino, también sponsor de Gustavo Ballas, Ramonda y Supermercado Albert, entre otras, le permitieron competir en muchísimas maratones. Antonio Hubeli y Guillermo Roldán fueron sus entrenadores en las carreras de fondo.
Representó a la Asociación Villamariense y la Federación Atlética Cordobesa en reiteradas oportunidades.
Integrante de un equipo femenino que marcó una época en el atletismo villamariense se ganó en lugar destacado con su tranco generoso y dominante.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram