Etruria tiene, entre muchas particularidades, un sello que futbolísticamente la caracteriza. Es tierra de grandes arqueros. Los futboleros de toda la vida hace rato que sospechamos que allí hay una fábrica de arqueros. Que se fabrican cuando el pueblo duerme.
Es una leyenda, pronunciada por un vecino ya habita el paraíso. Que ya se fue.
Aunque las leyendas tienen eso, no pueden irse.
Las retienen las manos de los laburantes y también las bocas de la gente en las veredas de los barrios.
Repasemos la historia:
CARLOS ALFREDO GAY
Carlos Alfredo Gay nació en Etruria el 20 de abril de 1951). Proveniente de Etruria, su pueblo natal llegó a las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda. Fue durante varios años el suplente de Miguel Angel Santoro.
Surgió de las inferiores del Club Atlético Independiente de Avellaneda en la mejor época del club durante los años 70 disputando algunos juegos en el primer lustro de la década, Carlos Alfredo sería una de las figuras más importantes en la obtención de la Copa Libertadores 1974 atajando un penal decisivo en la tercera final ante el Sao Paulo FC de Brasil que garantizo el quinto título al Rojo de Avellaneda y el mismo año como suplente alcanzaría la Copa Intercontinental y titular en la obtención de la Copa Interamericana 1974 y 1976 donde atajó 2 penales en la definición que garantizaron un nuevo título a los diablos rojos.
En 1978 fue cedido a San Lorenzo mostrando un gran nivel, para la temporada 1979 llegaría su primera experiencia internacional con el América de Cali uno de los clubes más tradicionales de Colombia que buscaba afanosamente consagrarse por primera vez en su larga historia, los Diablos Rojos lograrían el 19 de diciembre de aquel año su primer título del campeonato colombiano y particularmente Carlos sería destacado como el mejor portero de la temporada en el FPC.
Salió del América en 1980 y atajaría para Racing Club de Avellaneda hasta el 81 con un regreso por un par de temporadas a Colombia, pasaría a River en 1984 y en sus últimas temporadas estuvo en el Club Atlético Huracán.
ALBANO BIZARRI
Albano Benjamín Bizzarri nació el 9 de noviembre de 1977.
Se inició en Sportivo Talleres para despuntar el vicio con el baby fútbol. Salió campeón en varias ocasiones, aún jugando para otras instituciones de la zona y en categorías superiores, hasta que en el año 1991, con apenas trece años, le tocó debutar en la Primera de su querido “Rojo” en ocasión de un partido por el torneo de la Béccar Varela. Corría 1995 cuando se decidió, llenó un par de bolsos, dejó los afectos de lado y salió a conquistar nuevos horizontes. Estuvo por Santa Fe primero, pero finalmente recaló en Avellaneda.
En 1996 llegó a Racing Club de Avellaneda, de la Primera División de Argentina. Equipo en el que tuvo muy buenos rendimientos y es muy querido por la hinchada dejando un gran recuerdo. Esas buenas actuaciones hicieron que tres años más tarde, en 1999, firmara con el Real Madrid. Tuvo algunos minutos en la temporada. En aquel equipo estaban tanto Iker Casillas, como el internacional alemán Bodo Illgner. En 2000 ficha por el Real Valladolid, en el que permaneció durante seis temporadas.
En la temporada 2006/07 jugó con el Gimnastic de Tarragona. Aquella temporada el equipo descendió a segunda división. Tras esto, firmó con el Calcio Catania italiano, en una temporada en la que pasó la mayor parte de la temporada como portero suplente. Una temporada después, se convirtió en la primera opción de su entrenador y empezó a jugar como titular. Al final de la temporada 2008-2009 fue declarado el mejor portero de la serie A por la prensa italiana y firmó por la Lazio. Después tuvo este recorrido
Genoa CFC Italia 2013-2014
Chievo Verona Italia 2014-2016
Pescara Calcio Italia 2016 – 2017
Udinese Calcio Italia 2017 – 2018
Foggia Calcio Italia 2018 – 2019
AC Perugia Calcio Italia 2019 – 2020
Se retiró de la actividad en año 2020.
Bizzarri formó parte de la selección argentina en la Copa América de 1999.
Y AHORA JOAQUIN MATTALIA
Fecha de nacimiento:26/04/1992
El etruriense Joaquín Mattalía atajó tres penales en el triunfo de Chaco For Ever ante Arsenal por la Copa Argentina.
Mattalía jugó todo el baby en Belgranito VM, inferiores en Talleres de Etruria hasta los 13. Se fue a Renato Cesarini, inferiores en Boca hasta ser el arquero de reserva y luego un derrotero por varios grandes del ascenso entre ellos Almirante Brown de Isidro Casanova en dos ocasiones, Independiente Rivadavia, Chacarita, Sarmiento de Chaco. Luego Comunicaciones hasta recalar en Chaco For Ever (muchas gracias Perfiles Etruria).
Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter