Clubes villamarienses recibieron aportes económicos provinciales

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que se realizó la entrega de subsidios a instituciones de la ciudad, en el marco del programa de “Asistencia Económica a Clubes” que impulsa el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La actividad tuvo lugar en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal y los aportes económicos fueron entregados por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana; el secretario de Comunicaciones del Gobierno Provincial, Marcos Bovo, y el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal Pablo Rosso.

Durante el encuentro se efectivizaron 11 ayudas no reintegrables de 40 mil pesos cada una a las siguientes instituciones locales: Escuela de Arquería, Baby Fútbol Los Campeadores, Florentino Ameghino, Unión Central, River Plate, Asociación Española, Baby Fútbol El Santo, Club Agrario, El Tallerito, San Martín Rugby Club y Central Argentino.

Los subsidios están destinados al pago de obligaciones corrientes que tengan las instituciones, como servicio de energía eléctrica, gas y agua, sueldos, monotributistas o mantenimiento de la infraestructura.

Rosso dio la bienvenida a los funcionarios y directivos de clubes, señalando: “es importante el trabajo articulado entre el gobierno Provincial-Municipal que permite ayudar a instituciones deportivas que vieron afectada su economía por los efectos de la pandemia, en un contexto difícil para todos”.

Sobre el programa, Campana señaló: “para nosotros es importante abarcar toda la provincia entregando estos aportes que sabemos que son significativos para todas estas instituciones, brindando a los dirigentes deportivos ayudas económicas para continuar brindando contención y formación de nuestros hijos”.

En tanto que, el Secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo valoró el esfuerzo de la Provincia de estar cerca y acompañar a todos los sectores “en tiempos complejos por la pandemia” y puso en valor los clubes “por la tarea de inclusión y promoción humana”.

Entrega a instituciones del Departamento San Martín

Tras la entrega de aportes a clubes de la ciudad, se efectivizaron aportes económicos a clubes de la región, en el marco del mencionado programa.

En la oportunidad, recibieron subsidios no reintegrables las instituciones: Leandro N. Alem (Villa Nueva), Rivadavia (Arroyo Cabral), Deportivo Caza y Pesca (Etruria), Club Lagunense (La Laguna), Juventud Agraria (La Playosa), Club Náutico (Villa Nueva)  y Deportivo América (Villa Nueva).

También participaron de la actividad la legisladora Departamental, Adela Ghirardelli; el vocal del Directorio de la citada Agencia, Mariano Reutemann; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto; el director de Deportes Municipal, Adrián Gómez Nellar; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el secretario y director de Deportes de Villa Nueva, Jorge y Yamill Elhall, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter