Con una estupenda convocatoria en el predio del Jockey Club Villa María, el Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó el programa “Construyendo Clubes”, a través del cual brindará un fuerte apoyo económico a cien instituciones, destinado exclusivamente a infraestructura deportiva, con una inversión de $100.000.000.

 

El mismo consiste en la entrega de subsidios no reintegrables de un millón de pesos a cada uno de los cien clubes que recibirán este aporte. El objetivo del mismo es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

La presentación estuvo encabezada por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, Marcos Bovo, secretario de Comunicación, Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Nora Bedano, presidente de la Agencia Córdoba Cultura y también estuvo el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Eduardo Ranco, además del anfitrión Manuel Sosa, titular del Jockey Club Villa María.

El salón estuvo repleto, con una gran convocatoria de dirigentes a cargo de Marcos Bovo, un gran conocedor del ambiente deportivo a través de su paso por el Ente de Deportes y Turismo de Villa María. Previo al encuentro de los funcionarios con los dirigentes de los clubes, Bovo organizó una conferencia de prensa a la que asistieron no menos de 15 representantes de los distintos medios de la ciudad.

 

Al iniciar la presentación Héctor Campana señaló: “Después de haber recorrido una gran cantidad de clubes, tener charlas con sus directivos y contacto directo con sus realidades, sabíamos que debíamos acompañarlos y este nuevo programa va a ser de gran utilidad para ellos. Los clubes son fundamentales para la sociedad y este subsidio de un monto tan importante servirá para que tengan mejores instalaciones para que niños jóvenes y adultos puedan practicar deportes en mejores condiciones. Estamos muy contentos, los clubes se merecían una ayuda de esta magnitud”.

 

 

Eduardo Accastello manifestó: “Construyendo Clubes es una gran oportunidad de apoyar al comercio y al deporte cordobés. Hemos firmado con las cámaras comerciales de ventas de distintos elementos de construcción, un convenio específico para este programa, que va a tener importantes descuentos. Los clubes de barrio son generadores de iniciativas y luego el deporte construye una inclusión social muy trascendente. Con esto, no solo desarrollamos a los jóvenes y niños, sino también el comercio cordobés; el trabajo y el empleo de Córdoba”.

 

 

Al solicitar el acceso a este beneficio, los clubes deben presentar un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de un millón de pesos, como mínimo. La totalidad del monto debe invertirse exclusivamente a la compra de elementos necesarios para la ejecución del proyecto.

El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, podrán recibir asistencia por parte del IPJ.

 

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en deportes.cba.gov.ar, donde también se encuentran todos los requisitos y características del programa.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter