Saltar al contenido
Portada » Beltrami propuso que una calle lleve el nombre del “Polaco” Matcovich

Beltrami propuso que una calle lleve el nombre del “Polaco” Matcovich

El concejal Mauro Beltrami presentará un proyecto proponiendo que una calle de la ciudad lleve el nombre de Christian Matcovich Telgarecz, en homenaje al joven deportista fallecido el año pasado tras luchar con una enfermedad terminal.

“Vamos a proponer que una calle entre los barrios Roque Sáenz Peña y Las Acacias lleve el nombre del Polaco Matcovich, buscaremos el lugar exacto y lo definiremos en los próximos días, pero casi seguro será una calle que une ambos barrios, es una que pasa por detrás del Hipódromo en un loteo nuevo”, precisó.

“Buscamos que sea la calle que separa al Jockey Club del predio del Club Atlético Alumni, donde su abuelo Víctor ‘el polaco’ Matcovich fue jugador y presidente de dicha institución”, agregó.

“Christian Matcovich fue campeón de rugby con el Jockey y además de haber sido un muy buen deportista, tenía unas dotes de ser humano excepcional, colaboraba con varios comedores de Villa María y Villa Nueva, tuvo una función social muy importante y nos parece justo poder reconocer esta noble tarea en su doble función de deportista amateur y de ayuda solidaria”, señaló.

“La idea es buscar un lugar cercano al club que lo vio nacer deportivamente”, agregó.

“La iniciativa surgió del bloque, a raíz de un contacto que tuvimos con familiares y allegados al joven que nos hicieron conocer sus valores solidarios, creo que vale la pena destacar a alguien que hizo un bien por la comunidad”, indicó.

“Así como lo venimos haciendo con varios villamarienses destacados, trataremos de dejar grabado su nombre en lugares cercanos adonde pasaron parte de su vida”, sostuvo Beltrami, quien estimó que el proyecto será tratado en la primera sesión especial que se haga en los barrios, una vez que comience el período ordinario.

 

Fundamentos

“Hace pocos meses la ciudad se vio enlutada por la pronta partida de Christian Matcovich Telgarecz, un jugador muy querido en el ambiente del rugby y una gran persona que supo ganarse la amistad de quien lo conocía.

Varios comedores de la ciudad y de la vecina Villa Nueva enviaron sus condolencias reconociendo que el polaquito colaboraba desinteresada y anónimamente desde hacía años.

En su sepelio sus amigos decidieron no comprar coronas, sino donar el valor de las mismas a los comedores con que colaboraba, porque sabían lo que él hubiera querido, ayudar a los niños más desfavorecidos en su temprana lucha por la igualdad de oportunidades.

Ante las incontables muestras de cariño de la ciudad y la región, el Jockey Club nombró su flamante salón Christian “Polaco” Matcovich Telgarecz, para no olvidar los valores deportivos y humanos que practicó durante su vida.

La ciudad se suma a reconocer al polaquito como ciudadano ejemplar, esa clase de ciudadano anónimo que sin quererlo se transforma en un referente de integridad, solidaridad y búsqueda de justicia social.

Es por ello que se propone denominar a una calle de la ciudad con su nombre, cercana al Jockey Club.

De esta manera se puede homenajear a una gran persona, y en su nombre a todos los ciudadanos anónimos que en silencio colaboran para una sociedad cada vez más justa, como así también a todas las familias de origen eslavo de gran tradición en la ciudad”, expresó Beltrami en los fundamentos del proyecto.

Fuente:  El Diario del Centro del País

Compartir en Redes Sociales