Adrián Belfanti es el nuevo presidente del centenario Club Sarmiento de Villa María (fundado el 9 de noviembre de 1909, aunque se adoptara, posteriormente, el 11 de septiembre, Día del Maestro, para homenajear a la institución). En diálogo con el diario deportivo digital Villa María Noticias se refirió a los planes de la flamante comisión directiva de la institución.

“La nuestra es una realidad diferente a la de muchas instituciones de la ciudad y región. Afortunadamente no tenemos inconvenientes económicos que pongan en peligro el funcionamiento del club, ya que recibimos un aporte mensual por los alquileres que abonan el Banco Hipotecario, CAFU (fútbol comercial) y el San Martín Rugby para utilizar parte del predio, pero lo que sí nos falta es un renovado caudal de socios, actividades y un plan de desarrollo en obras del que ya nos estamos ocupando”, puntualizó Belfanti.

“Contamos con pocos socios y este es un club con gente mayor. El COVID -19 se llevó a muchos de nuestros asociados y también alejó a otros que por razones de salud decidieron extremar sus cuidados. Por todo ello apenas si podemos superar el centenar de personas y la mitad de ellas son vitalicias. Nosotros queremos más socios, pero no por el aporte de una cuota social que es muy baja comparada con otros clubes (380 pesos), sino por la participación. Nuestra principal actividad deportiva, además del fútbol con el proyecto del baby, es el billar (cinco quilles) y quienes lo juegan o están relacionados con la actividad son personas cercanas a los 60 años. Por supuesto que seguiremos con esto, aportando a mantener esta disciplina con el recambio permanente de paños, bandas y ahora las de las bolas importadas, que llegan provenientes de Bélgica.  Pero también tenemos el teatro, que después de la pandemia esperamos pueda funcionar a pleno”.

Belfanti también se refirió a que “el handball es una disciplina que hemos incorporado y el grupo de chicas ya obtuvo muy buenos resultados. Claudia Merlo es la encargada de este proyecto y también integra nuestra comisión directiva. En cuanto al ajedrez contamos con los relojes y tableros y a través de Fernando Coggiola vamos a otorgarle un nuevo impulso a la actividad”.

Sobre los trabajos a realizar en el predio, Belfanti indicó que “tiene una superficie de 10,5 hectáreas y hacia allí estarán apuntados nuestros esfuerzos. Hay varias canchas bien cuidadas y una estupenda iluminación que permite que se jueguen partidos nocturnos de CAFU, también está el baby del club, que a través de los padres ha podido construir tribunas, vestuarios y un buffet y a ello hay que sumar el alquiler al San Martín Rugby Club, que lo utiliza como un anexo. Nosotros deseamos construir un salón de usos múltiples y también canchas de tenis y padel. Para el futuro del Club Sarmiento es fundamental lograr la incorporación de jóvenes y para ello quienes hoy tenemos la responsabilidad de la conducción sabemos que hacia allí debemos orientar muchos de nuestros esfuerzos, sin dejar de atender las actividades que ya desplegamos”.

 

 

EL EQUIPO DE HANDBALL

 

Dirigido por Claudia Crespo, el plantel entrena en el Polideportivo “Guillermo Evans” con tres frecuencias semanales. El equipo del Club Sarmiento fue campeón de la Copa de Plata de la Liga Municipal Amateur de Handball, organizada por Villa María Deporte SEM (Ente de Deportes y Turismo).

Así está conformado el plantel:

 

Camila Andrés

Yuliana Astiz

Ariadna Astiz

Yanina Carrere

Yamila Delgado

Yamila Gallardo

Daniela Gremo

Priscila López

Anahí Lucero

Valeria Martínez

Victoria Quatrochio

Johana Quevedo

Natalia Ramonda

Vanesa Rodríguez

Verónica Sicbaldi

Mailen Somare

Lucila Vázquez Godoy

Camila Ventura Rosales

 

DT: Prof. Claudia Merlo

PF: Mario Peralta

Entrenador de arqueras: Matías Rodríguez

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter