Los clubes River Plate de barrio Almirante Brown y Unión Central de barrio Centro recibieron aportes económicos, en el marco del programa de fortalecimiento y apoyo permanente a los clubes de la ciudad.

La entrega de aportes se realizó en la Sala de Reuniones del Municipio y el encuentro fue encabezado por el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo y el Director de Deportes, Fernando Badrán.

Allí, los Presidentes de River Plate y Unión Central, José Barrionuevo y Oscar Gatario, respectivamente, recibieron aportes por 30 mil pesos cada uno para mejoras de infraestructura y gastos corrientes. A través del Ente Deporte y Turismo, el Estado Municipal acompaña a las instituciones deportivas con la mirada en la promoción y desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos.

Al respecto, Gill dijo: “En un contexto económico complejo, ayudar a los clubes es fundamental para continuar generando espacios de contención a niños y jóvenes. Además, trabajamos articuladamente para el crecimiento del deporte de la ciudad, a través del acompañamiento en competencias deportivas, desarrollo infraestructural y diversos proyectos institucionales”.

A su tiempo, Bovo señaló: “los clubes son espacios de vital importancia en la vida deportiva de la ciudad y estimulan el desarrollo humano, por ello acompañamos el esfuerzo dirigencial y su compromiso”.

Por último, Barrionuevo manifestó que es fundamental el aporte del Municipio a través del Ente, ya que nos posibilita afrontar el pago de las cuotas de la Liga, ya que la situación económica nos supera, solo sobrevivimos”, mientras que Gatario agregó: “podemos afrontar gastos corrientes por nuestra participación de todas las categorías en los torneos locales”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram