En Ticino por el momento no saldrán a desmentirlo ni a confirmarlo, pero todo parece indicar que el club, bicampeón del fútbol regional, no participaría del próximo torneo Federal Regional Amateur.

En la proximidad del inicio de los octavos de final del torneo Apertura, el club albirrojo no atraviesa por su mejor momento deportivo y afrontará los cruces con varias bajas, en casi todos los casos por tener futbolistas cumpliendo fechas por sanciones aplicadas por el Tribunal de Penas (expulsiones).

Esta vez la decisión de afrontar el Regional Federal es más compleja que en la temporada anterior cuando Atlético Ticino clasificó para la segunda fase y los indicios apuntan a que la dirigencia está mucho más cerca de la negativa que de volver a realizar un gran esfuerzo para competir en el torneo afista.

Ante este panorama, todas las miradas apuntan a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, finalista del torneo anterior junto a Atlético Ticino y rivales desde el domingo en los cruces de octavos.

Lo concreto es que “los diablos” tampoco estarían muy entusiasmados con esta posibilidad. Le apuestan al actual torneo local, a las obras en la cancha y tal vez podrían anotarse en la nómina de participantes del próximo Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol. Al Federal lo ven lejos, no lo registran como un objetivo a corto plazo.

¿Y entonces? Universitario sí quiere estar. Y es número puesto para inscribirse otra vez en la línea de partida del próximo torneo organizado por el Consejo Federal con un plantel reforzado. Incluso avisó con tiempo sobre las gestiones realizadas en la Liga y direccionadas hacia la AFA para obtener una licencia, como ocurrió con otros clubes de distintos puntos del país.

Si Universitario obtiene la licencia seguiría quedando una plaza libre por el último Apertura y ahí aparece en acción el Deportivo Argentino (semifinalista en aquel torneo), actualmente en un proceso de reconstrucción y tareas de mantenimiento en el predio.

Hace un tiempo Miguel Suárez, un villamariense que volvió a la ciudad tras estar radicado durante tres décadas en Bahía Blanca (ascendió con Olimpo al Nacional B, hoy Primera B Nacional) anunció que tendría ganas de trabajar en un club para proyectarlo hacia otros niveles y ya desembarcó en el “Lobo” junto a Sergio Suárez. La cancha auxiliar y la obra de gas fueron los trabajos anunciados. ¿Habrá ganas y recursos para intentar algo más?

Las plazas por hoy son dos y una sería para Universitario si Atlético Ticino e Hipólito Yrigoyen desisten de jugar el Federal.

Alumni y Alem por ahora no se suman a las intenciones. En el RG están ilusionados con el título, pero siguen con atención del desarrollo de los acontecimientos y algo similar ocurre con Los Zorros y San Lorenzo de Las Perdices. Los próximos días aportarán novedades.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter