La Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva realizó en la noche del jueves la inauguración de su moderno gimnasio. Una esperada obra ubicada a la vera del lago, con vista a la costanera de Villa María, y que cuenta con todos los servicios y aparatología, y espacios especiales para el cuidado de la salud del usuario.
El evento, que se desarrolló en torno a la nueva construcción y las áreas verdes aledañas, incluyó una presentación oficial, ágape con comida y bebida para todos los invitados, discursos de camaradería y una exhibición del flamante cuerpo de Danzas Españolas de la institución, que ofreció varias coreografías.
En la inauguración concurrió el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, el titular del Ente de Deportes y Turismo de Villa María, Marcos Bovo, y el director de Deportes Fernando Badrán.
Abierto a la familia
“Pensamos un gimnasio abierto a todos, que incluya a la familia entera: mujeres, hombres, gente mayor, adolescentes… para los que practican actividades deportivas en el club, y para los que no también. Todo, en un lugar privilegiado, y con todos los servicios”, comentó Walter Torres, presidente de la Asociación Española.
“El gimnasio es un espacio que la masa societaria venía pidiendo, de la mano con el crecimiento en todo sentido que viene experimentando la institución desde hace varios años. En la última década hemos realizado un sinnúmero de obras, entre las cuales destacan las cuatro canchas de tenis, el estadio de bochas más lindo de América, el Resto Bar, y ahora el gimnasio. Más adelante, también inauguraremos la pileta climatizada olímpica, el nuevo predio deportivo y el museo. Siempre con esa idea de brindarle cada vez más al socio”, finalizó Torres.
Características de la obra y servicios
El nuevo espacio está emplazado en el ala este del predio del Prado Español, a la vera del lago, detrás del Resto Bar y lindero a la zona de asadores y a la futura pileta climatizada olímpica. Son 350 metros cuadrados cubiertos, contando las salas internas, baños para ambos sexos, vestuarios con ducha, galerías y un amplio balcón con vista al espejo de agua y a la costanera villamariense.
Con capacidad para albergar hasta a 60 personas al mismo tiempo, el gimnasio cuenta con maquinaria y elementos de musculación de última generación, además de bicicletas fijas, cintas de correr, maquinas elípticas y de remo. Todos los trabajos físicos de los usuarios estarán supervisados por un equipo de seis profesores de educación física. Los responsables del gimnasio también tienen previsto ofrecer disciplinas como zumba, spinning y entrenamiento funcional, y organizar actividades especiales como caminatas, maratones y eventos de spinning, por ejemplo.
Kinesiología y nutrición
Vale destacar que el área en cuestión incluirá además servicios de kinesiología y de nutrición, en consultorios destinados exclusivamente a tales fines y a cargo de profesionales villamarienses.
Tras la inauguración, el gimnasio comenzará a prestar servicios oficialmente el martes 21 del corriente. Estará abierto de lunes a viernes de 8 a 22 horas, en horario corrido.
En Villa María Noticias (facebook) encontrarás un álbum con más de 150 fotografías de este acontecimiento.