Deportivo Argentino de Villa María logró en la noche del domingo una victoria por 3-0 sobre Independiente de Río Tercero que le permitió asegurarse la clasificación a la segunda fase del torneo Federal C.

En la Plaza Ocampo de Villa María, “El Lobo” derrotó al conjunto riotercerense con dos goles de Claudio Díaz (33m PT y 43m ST) y el restante de Gonzalo Ñáñez (19m PT), en un encuentro válido por la quinta fecha de la zona 2 de la Región Córdoba Centro.

En el otro cotejo del grupo, Ateneo Vecinos de General Cabrera se impuso por 1-0 sobre Sportivo Norte de Laboulaye (gol de Renato Pinedo a los 10m del complemento) y también se adueñó de un pasaje para la siguiente instancia.

 

Alem de Villa Nueva, en tanto, volvió con un valioso empate (1-1) de Coronel Moldes, donde visitó a Toro. Tadeo Albiero puso en ventaja al “León” a los 7m del PT y luego a los 14’ empató Felipe Mugnaini con un tiro penal. El conjunto villanovense, que sufrió la expulsión de su capitán Pablo Fernández, quedó en el umbral de la clasificación.  En el otro cotejo del grupo 6, Sportivo Belgrano de Almafuerte y Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto igualaron 2-2. Goles: abrió la cuenta Diego Oyola a los 12’ PT para la visita, igualando Gonzalo Aguirre para el local en el minuto 44 del mismo período. En el complemento, Matías Píttaro, de penal, estableció el 2-1 para el local, consiguiendo Matías Dutto, también desde los 12 pasos, el empate definitivo para la visita a los 37m.

“Azulgranas” y “leones” finalizaron uno a uno dejando un gran interrogante en la Zona 6 que aún no posee clasificados a los play offs.

Tadeo Albiero adelantó a la visita en el amanecer del encuentro pero antes del cuarto de hora el dueño de casa encontró la paridad rápido a través de un penal ejecutado por Felipe Mugnaini. En la jugada que derivó en la pena máxima vio la roja Pablo Fernández en el elenco de Villa Nueva.

El cuadro conducido por Jorge Zalazar no pudo hacer pesar la diferencia numérica ante el buen equipo dirigido por Cristian Agosto culminando el encuentro en pardas. Entre los datos del juego, se destaca el debut de César Lamba en el conjunto moldense y el estreno de titular del arquero Montiel y el defensor Artico en el once visitante.

La Zona 6 expone de cara a la jornada a tres equipos en busca de la clasificación. Alem se mantiene lo más alto junto a Sportivo Belgrano de Almafuerte (ambos con 8 unidades) y Toro quedó segundo a un solo punto de diferencia. En la sexta y última fecha, el cuadro de Coronel Moldes visitará al “celeste” con la obligación de ganar para seguir en carrera, mientras que el “león” se presentará en la casa del eliminado Centro Cultural Alberdi.

Síntesis:

Toro Club (CM): Sebastián Airaudo; José Muñoz, Cristian Maccio, Julián Bravi, Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Juan Flores Sirolesi; Germán Gordillo, Ariel Ramírez Riascos y Damián Alaniz. DT: Jorge Zalazar.

L. N. Alem (VN): Fabián Montiel; Martín Artico, Fabián Martínez, Daniel Berterame, Yamil Elhall; Joel Manzanares, Pablo Fernández, José Villagra, Germán Bertoldo; Nicolás Delsole y Tadeo Albiero. DT: Claudio Agosto.

Goles: a los 7’ PT Tadeo Albiero (LNA) y 14’ ST Felipe Mugnaini -penal- (TC).

Incidencia: a los 9’ PT fue expulsado Pablo Fernández -roja directa- (LNA).

Cambios: a los 16’ ST César Lamba por Flores Sirolesi (TC), 17’ ST Le Roux por Bertoldo (LNA), 23’ ST Agustín Suárez por Gordillo (TC), 30’ ST Wilson Acuña por Delsole (LNA) y 42’ ST Luis Demichelis por Albiero (LNA).

Árbitro: Damiano Paul Cresatti (Pascanas).

Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

Print Friendly, PDF & Email