El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó una entrega de aportes económicos no reintegrables a instituciones de la ciudad y región, en el marco del programa de “Asistencia Económica a Clubes”.

La actividad tuvo lugar en horas de la tarde en el club Sparta y estuvo encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana; el Secretario de Comunicaciones del Gobierno Provincial, Marcos Bovo, y el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal Pablo Rosso.

Los subsidios están destinados al pago de obligaciones corrientes que tengan las instituciones, como servicio de energía eléctrica, gas y agua, sueldos, monotributistas o mantenimiento de la infraestructura. De la entrega participaron también el Presidente del Ente Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto; el Director de Deportes, Adrián Gómez Nellar; Presidentes de instituciones, dirigentes y funcionarios municipales.

Sobre el programa, Campana señaló: “estamos muy felices de regresar a Villa María para una nueva entrega de subsidios en el marco de este programa que es muy importante para ayudar a todas las instituciones deportivas, desde las más pequeñas a las más grandes. El rol que cumplen en la sociedad es determinante para la educación y contención de nuestros chicos y también de los adultos.”.

“Como hubo una gran cantidad de clubes inscriptos, logramos elevar el cupo a 700 clubes que van a recibir 40 mil pesos, de una manera rápida y sencilla. Además, estamos trabajando con muchos proyectos que los van a tener como destinatarios, agregó el funcionario.

A su tiempo, el Secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, dijo: “valoramos profundamente el esfuerzo de los dirigentes que a través de los clubes llevan adelante una importante tarea social. Este es un tiempo complejo por la pandemia y es allí cuando está el Estado acompañando y tendiendo la mano solidaria para fortalecerlos, como dice el Gobernador Schiaretti” y luego afirmó que “estos subsidios complementan los 12 aportes entregados a otros clubes hace 45 días atrás”.

En tanto, y en la apertura del acto Pablo Rosso dio la bienvenida a los funcionarios y directivos de clubes, señalando: “es importante el trabajo articulado entre el gobierno Provincial-Municipal que permite ayudar a instituciones deportivas que vieron afectada su economía por los efectos de la pandemia, en un contexto difícil para todos”.

Entrega a 30 instituciones deportivas

Los clubes de Villa María beneficiados por el aporte provincial son: Club Deportivo Argentino, San Lorenzo de Las Playas, Asociación Villa María de Bochas, Club Caza Tiro y Pesca, Deportivo Infantil All Boys, Club Deportivo y Cultural Banco de Córdoba, Asociación Civil Fútbol La Amistad, Cultural y Deportivo Sparta, AFUCO, Jockey Club, Juniors de barrio Las Platas, Circulo Italiano, Club Rivadavia, Club Deportivo Universitario, Ateneo Familiar, Don Héctor Polo Club y Asociación Civil de Pilotos Región Centro.

También recibieron aportes no reintegrables los siguientes clubes del Departamento San Martín: Colón de Arroyo Cabral, Juventud River Plate de Ausonia, Sportivo y Biblioteca Chazón, Biblioteca Popular Domingo Sarmiento de Etruria, Sportivo Playosa, Central de Luca, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, 9 de Julio de Pasco, Deportivo Silvio Pellico, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Progreso de Chazón, Talleres de Etruria y San Fermín de Luca.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter