El presidente del Club Atlético Talleres, Andrés Fassi, estuvo este lunes en la ciudad para disertar sobre “Industria del fútbol, deporte y sociedad” ante dirigentes deportivos y estudiantes de carreras relacionadas a la Educación Física, actividad que se llevó a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

En esta ocasión, además, el mandatario local invitó al dirigente a realizar un recorrido por el predio de lo que será la Ciudad Deportiva y por la obra del nuevo Salón de los Deportes, dos proyectos en infraestructura que enaltecerán la práctica de distintas disciplinas en el interior provincial.

 

“Villa María es una ciudad ejemplo en materia de visión a futuro tanto en lo deportivo como educativo. Y desde Talleres nos sentimos identificados porque compartimos esa visión, aún en tiempos difíciles en los que sobra la posibilidad de poner excusas y ‘peros’ para crecer”, expresó Fassi, luego de conocer los avances en el predio de 43 héctareas en los que se erige la Ciudad Deportiva y las instalaciones del Salón de los Deportes frente al campus de la UNVM.

 

En conferencia de prensa en el Salón Blanco del edificio municipal, el intendente Gill resaltó que “en la ciudad estamos consolidando al deporte como herramienta de movilidad social y de participación comunitaria, también como espacio de encuentro con instituciones que llevan adelante experiencias valiosas de transformación colectiva desde lo deportivo”.

 

Fassi, quien asumió la presidencia de Talleres hace cuatro años cuando el club competía en el torneo Federal A y actualmente está en Primera División del fútbol argentino, subrayó que “hay que generar sinergia y un mayor acompañamiento entre los que queremos crecer y estimular a miles de niños y adolescentes, siendo conscientes como dirigentes de lo que podemos transformar desde nuestro lugar”.

 

En este sentido, y refiriendo a los proyectos deportivos que se están proyectando en Villa María, el dirigente mencionó que “Argentina en los próximos años tiene que comenzar a pensar en una nueva fisonomía replicando experiencias de otros países del mundo, con infraestructura para la práctica deportiva que se desprenda de la nostalgia y lo histórico para adecuarse a una visión moderna, creando un nuevo paradigma”.

 

Asimismo, el intendente Gill y el presidente del club cordobés, acordaron avanzar en un trabajo conjunto que permita generar convenios de colaboración para incluir a niños y adolescentes en prácticas deportivas tanto en el marco del municipio como para con instituciones educativas.

 

Estuvieron presentes en la conferencia el jefe de Gabinete municipal Héctor Muñoz; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo y el vicepresidente del Club Atlético Talleres, Gustavo Gatti.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram