Alumni se midió ante Instituto de Córdoba en un amistoso jugado en el Predio Mauro Rosales. Se jugaron dos partidos y la visita se impuso en ambos: por 5-1 en Primera División (Gonzalo Núñez marcó el único tanto local) y por 3-0 en Reserva. El Fortinero presentó a sus planteles superiores que disputan los torneos de la Liga Villamariense, mientras que la Gloria presentó a sus selectivos, planteles conformados por jugadores de cuarta, quinta y sexta división de los torneos de inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino que son una suerte de reserva para el elenco cordobés.

En primer turno se cruzaron los primeros equipos de ambos clubes, y el dueño de casa cayó por 5-1. Más allá de ser superior durante todo el trámite del encuentro (se jugó con dos tiempos de cuarenta minutos) el elenco de Alta Córdoba logró construir la diferencia final en los últimos minutos, ante un rival que sintió un bajón anímico tras el tercer gol.

Ambas escuadras intentaron desde el inicio enarbolar la bandera del buen fútbol y de generar peligro a través del juego asociado, y en esta materia Instituto fue más eficaz, ya que se adueñó de las acciones del partido y tras un par de remates que se fueron desviados y logró contener Jonathan Scalzo logró ponerse en ventaja a los 26’, cuando Mateo Bajamich remató por debajo del arquero local. Dos minutos más tarde, a los 28’, Agustín Moralez envió un centro rasante dentro del área, al cual captó debajo del arco Manuel Liendo quien estableció el 2-0.

En el inicio del complemento Alumni salió decidido a revertir el marcador, y a los 3’ logró descontar: Pablo Torelli recibió un pase largo desde la defensa, encaró por el medio y le cedió la pelota a Nicolás Brugnaro que picaba por la banda derecha, este ingresó al área y pasó el balón a Núñez, quien con el arco a disposición logró el descuento local.

En los minutos siguientes se vió lo mejor del dueño de casa, que logró dominar las acciones pero no pudo generar peligro en el arco visitante. Sin embargo, Instituto logró retomar poco a poco las riendas del partido, y a los 24’ logró ampliar el marcador: Nicolás Watson ejecutó un tiro libre en las adyacencias del área, venció la resistencia del Leonel Luciani (que había ingresado a la portería minutos atrás) y puso el 3-1.

El tercer tanto glorioso fue un baldaso de agua fría para el Fortinero, que en los siguientes instantes no logró torcer el rumbo. Para más, la visita logró ampliar el marcador a los 27’, con un tanto del ingresado Mauro Bárzola, y a los 36’ logró poner cifras definitivas con un tanto de Eloy Roigé.

Por su parte, la reserva de Alumni cayó por 3-0 ante Instituto. En el segundo plantel albirrojo saltaron a la cancha Agustín Cativelli; Gaspar Jorge, Axel Carriazo y Lucas Bustos; Facundo Ramello, Lucas Medina, Aitué Quiroga y Julián Cecchini; Elías Delsole; Facundo Olivero e Iván Pessuto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1): Jonathan Scalzo (8’ ST Leonel Luciani); Patricio Peñaloza, Santiago Martini, Agustín Galleguillo (21’ ST Gaspar Jorge) y Facundo Molina; Nicolás Brugnaro (19’ ST Julián Cecchini), Pablo Torelli (6’ ST Alejandro Navarro), Gastón Kranevitter y Nicolás Delsole (0’ ST José Herrero); Gonzalo Núñez y Román Martini. DT: David Reano.

INSTITUTO (5): Emanuel Sítaro; Juan Argüello, Alexis Rodríguez, Francisco Musso y Sergio Bianco; Matías Gaón (14’ ST Ignacio Maragni), Nicolás Watson, Eloy Roigé y Agustín Moralez; Mateo Bajamich (24’ ST Mauro Barzola) y Manuel Liendo DT: Pablo Álvarez.

GOLES: 26’ PT Mateo Bajamich (I), 28’ PT Manuel Liendo (I), 3’ ST Gonzalo Núñez (A), 24’ ST Nicolás Watson (I), 27’ ST Mauro Barzola (I) y 36’ ST Eloy Roigé (I).

RESERVA: Alumni 0-3 Instituto.

ESTADIO: Predio Mauro Rosales.

 

Fuente: Club Atlético Alumni.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram