Ameghino de Villa María se impuso por 86-76 a Mitre de Tucumán en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Los parciales fueron estos: 22-21, 29-14, 20-13 y 15-28. El próximo lunes «El León» volverá a ser local recibiendo a Deportivo Norte de Armstrong.

Segundo triunfo consecutivo del León

Ameghino parece haber recuperado la memoria, es que la noche del viernes la Leonera cantó victoria por segunda vez consecutiva en poco menos de una semana. Como local Ameghino superó a Mitre de Tucumán por 86 a 76 mostrando un gran nivel en su juego.

El partido comenzó con imprecisiones para los dos bandos, pérdidas, poca puntería, pero con mucha intensidad. En el local el que tomó la iniciativa fue Baeza quien al mando de la base combinó asistencias y tantos a la perfección. Primero buscando a su socio el interno Brown, y posteriormente demostrando personalidad para escurrirse entre los grandotes marcando una bandeja y un triple que empezaron a generar la diferencia en el tanteador entre el León y el conjunto Tucumano.

Sin embargo Mitre nunca le perdió pisada a Ameghino y le respondía con puntos de Ingratta y Glass, terminando el primer capítulo 22 a 21 a favor del local.

El segundo cuarto fue un festival de triples para Ameghino, es que las buenas ofensivas con rotación del balón finalizaban con tiros externos de tres puntos y con alta efectividad. Fueron 4 los triples consecutivos, con diferentes lanzadores, lo que generó un dolor de cabeza para Mitre. Las bombas fueron de Verón en primera instancia, después anotaron de 3 también Tamburini, Cuello, Baeza, lo que obligó al DT visitante Jeronimo Trezza solicitar el primer tiempo muerto del cotejo cuando Ameghino ganaba 42-28.

En la reanudación el equipo tucumano intentó reaccionar metiendo un triple, pero lejos de trastabillar o sentir el impacto el león fue por más. Un triple de Aristimuño y la poca efectividad de Mitre hizo que el encuentro siga a favor de los villamarienses. Muruaga fue el que más tantos aporto en la visita en este pasaje del partido que terminaba Ameghino 51 a Mitre 35.

Ya en el segundo tiempo, con el comienzo del tercer cuarto tal vez se haya visto la mejor versión del equipo de Pablo Castro en lo que va del año. El león llegó a sacar 25 puntos de distancia sobre su rival. La clave estuvo en la cantidad de pelotas que recuperó, el alto porcentaje de efectividad en sus ofensivas, lo que no es solo la capacidad de convertir sino también los buenos movimientos colectivos al momento de ir al aro rival. Además el DT local fue moviendo el banco de suplentes permanentemente teniendo en cancha siempre piernas frescas para lograr una defensa intensa que le dio resultado, culminando el penúltimo cuarto 71 a 48 para el dueño de casa.

El cuarto capítulo sin dudas fue para Mitre desconcentraciones defensivas, poca puntería y tal vez el relajarse por la gran diferencia obtenida por el león minutos antes, fueron oportunidades que la visita no dejo pasar. Con mucha personalidad y como una tromba la escuadra tucumana se puso nuevamente a tiro en el marcador. Es que Battistino (6 puntos), Giordana (13 puntos) y Martínez (21 puntos) hombres que aportaron desde el banco estuvieron intratables, quedando a 7 puntos del empate y preocupando a todo el gimnasio de calle San Juan.

La recta final fue de ajedrez, tiempo muerto de por medio, Ameghino encaró la parte final con mucha cautela y con una volcada espectacular de Brown y un triple de Tamburini logró respirar, para encaminar la victoria que sería de 86 a 76.

La leonera rugió nuevamente, el plantel volvió a mostrar una buena producción en ofensiva y ya tiene la mente puesta en el encuentro del próximo lunes cuando reciba a Deportivo Norte de Armstrong.

 

Ameghino 86 : Baeza 10, Cuello 11, Abeiro 12, Iglesias 3 y Brown 16. DT: Pablo Castro. Ingresaron también: Verón 7, Tamburini 10, Zalio 1, Aristimuño 16.

Mitre 76: Glass 7, Muruaga 8, Ingratta 7, Amado 8, Osores 4. DT: Jeronimo Trezza. Jugaron también: Giordana 13, Battistino 6, Argañaraz 2, Nuñez 0, Martinez 21, Rosetti 0.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram