Saltar al contenido
Portada » Ameghino tropezó con Rocamora

Ameghino tropezó con Rocamora

Ameghino cayó por 64 a 91 ante Rocamora en un encuentro que la visita resolvió tras un primer tiempo parejo. Es que recién en el tercer cuarto las Leonas se vieron doblegadas y no pudieron recuperarse.

Ameghino se vio sorprendido desde el inicio por una Rocamora extremadamente apremiante en defensa y que encontró espacios en el ataque para llegar fácil a convertir.

Así, en cinco minutos, la visita se puso al frente por 2 a 11, lo que dejó a las Leonas obligadas a reaccionar, sobre todo defensivamente.

La respuesta llegó cuando Sebastián Sucarrat envió sus direcciones dirigidas a la salida, generándoles que le permitieran a su equipo correr el contragolpe. A esto se le sumaron los triples consecutivos de Belén Castellino, que salieron desde el banco, para que Ameghino recorte la diferencia, que fue 15-21 a favor de Rocamora al cierre del parcial.

En el comienzo del segundo cuarto, Ameghino siguió robando pelotas y pudo ponerse a cuatro (21-25) lo que obligó a la entrenadora de la visita a frenar las acciones con un tiempo cuando había pasado menos de 3 ‘.

Un triple de Robinson le dio aire a la visita y se puso al partido en una meseta, donde ambas se sucedieron errores. De a poco, Rocamora volvió a recuperar y logró escaparse sobre el cierre para terminar arriba 26-37.

 

En el tercer cuarto las Leonas tuvo un buen pasaje de básquet con alta efectividad y robos que las llevó a ponerse a seis (37-43). Sin embargo, tras un tiempo muerto, la visita salió a las cosas nuevamente en orden e hilvanó un parcial de 10 a 0 que le devolvió la tranquilidad.

Ameghino jugó apurado y cometió errores que Rocamora no perdonó, por lo que la diferencia se amplió y la visita terminó arriba 46-65.

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat no le encontraron la vuelta a su rival, la diferencia fue en aumento y el reloj terminó decretando la derrota. Finalmente fue por 64 a 91. Este domingo, desde las 20, las Leonas se enfrentan a Las Heras, buscando recuperación de la caída.

Síntesis:

AMEGHINO: Armesto 5, Carosio 3, Schmidt 13, Vuckovic 7, Martínez 6. DT: Sebastian Sucarrat. Luego ingresaron: Castellino 10, Foresto 8, Offman 4, Ibarra 0, Ruffino 8.

ROCAMORA: González 8, Bello Tarela 6, Robinson 23, Sangalli 22, Scevola 19. DT: González. También jugaron: Del Campo 7, Figueroa 0, Pais 0, Marchiziotti 2, Chaia 4.

Progresión: 15-21 / 26-37 / 46-65 / 64-91

Compartir en Redes Sociales