El base Joaquin Valinotti (22 años, 1,74 mts) se suma a las filas del plantel profesional de Ameghino que disputa la Liga Argentina 20/21.
El jugador nacido en Rosario el 1 de diciembre 1998 llega tras dos temporadas en la Liga Nacional de Basquet donde defendió los colores de Peñarol de Mar del Plata.

Sus números indican que promedió 9,4 puntos, 1,9 rebotes y 2,2 asistencias por partido en 22 encuentros disputados con el equipo marplatanse durante la temporada regular de la máxima categoría en la temporada 20/21.

Además, estableció su récord de puntos en la temporada el 20 de enero de 2021 con 24 anotados en 41 minutos contra Ferro Carril Oeste. A lo largo de la competencia, mostró un rendimiento regular, anotando 10 puntos o más 9 veces en 22 partidos.

Los inicios de Joaquín se remontan al club Almafuerte de Las Rosas, allí realizó toda su etapa formativa con excelentes desempeños que le permitieron integrar los seleccionados cañadenses y provinciales.

 

Ameghino informó además que los jugadores Estéfano Simondi, Adriano Maretto y Alan Moreno no continuarán en el plantel profesional que disputa la Liga Argentina 20/21.

Estos cambios en el plantel que dirige Pablo Castro, junto al arribo de Valinotti, responden a una reestructuración del equipo de cara a la continuidad de la Liga Argentina 20/21.

 

 

 

 

REGRESA ALVARO CARAFFA

 

El juvenil Alvaro Caraffa volverá a vestir la camiseta de Ameghino. El jugador oriundo de General Deheza había sido cedido a préstamo a 9 de Julio de Río Tercero para disputar el Torneo Federal, pero una lesión lo marginó de su nuevo equipo.

Ya recuperado, tras semanas de trabajo con los profesionales de la salud de la institución, se sumará al plantel del León que disputa la Liga Argentina 20/21, estando ya a disposición del entrenador Pablo Castro y ocupando ficha U23.

Cabe recordar que Caraffa disputó la pasada temporada de Liga Argentina con Ameghino.

 

Fuente-fotos: Prensa Ameghino.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram