Ameghino dejó atrás la racha adversa que traía como visitante al conseguir su primera victoria en esa condición en su último encuentro, en Armstrong, ante Deportivo Norte. Ahora que se sacó esa mochila y que suma dos victorias consecutivas, tendrá el desafío de hacer más fuerte que nunca su localía al enfrentar al puntero de la zona, Libertad de Sunchales.

El León, invicto como local, recibe a un equipo que viene deperder ante Barrio Parque en tiempo suplementario el lunes, lo que le dejó un record de 3-3 cada vez que juega fuera de su casa. Sin dudas, un peligroso rival que Ameghino intentará hacer caer en su fortaleza.

Ameghino se destaca por ser un equipo que pasa mucho y bien la pelota, siendo el sexto en toda la Liga Argentina en promedio de asistencias repartidas, con 16,9. Además es el cuarto equipo que más dobles convierte por juego, con 21,5.

Por su parte, Libertad es el conjunto con mejor eficiencia del torneo, liderando con un valor de 91,4 y es el segundo equipo que más puntos convierte con un promedio de 82,3.

La última vez que se enfrentaron fue en Sunchales, el 28 de octubre, en un encuentro en el que los dirigidos por Pablo Castro cayeron 80 a 89.

 

Resultados y próximos partidos

 

Domingo 12/11/17 – Unión (Santa Fe) 94-86 Ameghino

Sábado 18/11/17 Ameghino83-82 Echague de Paraná

Domingo 26/11/17 – San Isidro 69-61 Ameghino

Miércoles 29/11/17 – Barrio Parque (Cba) 81-69 Ameghino

Miércoles 06/12/17 – Ameghino 81-67 Barrio Parque (Cba)

Sábado 09/12/17 – Deportivo Norte 78-90 Ameghino

Miércoles 13/12/17 – Local vs Libertad de Sunchales

Viernes 15/12/17 – Local vs Deportivo Norte

 

Laureano zalio: «VENIMOS EN ASCENSO»

El panorama que observa Laureano Zalio desde sus 2,07 metros de altura, es el de un equipo en crecimiento, que evoluciona y que también tiene mucho por delante. Así describió la realidad de Ameghino el pivot: “Creo que venimos en ascenso, venimos subiendo el nivel y mejorando entrenamiento tras entrenamiento, partido a partido. Desde los comienzos, en el Súper 8 de Córdoba, a hoy, el equipo cambió muchísimo, hemos mejorado y lo notamos, y por eso estamos contentos. De todas formas, esperamos seguir creciendo”.

Para lograr eso, afirmó, será necesario que el equipo mejore en algunos aspectos. “Creo que la comunicación puede ser una de ellas, hablarnos y entendernos más dentro de la cancha. Y otra cosa puede ser seguir agregando cosas nuevas y mejorar las que ya sabemos, ajustando detalles. En definitiva, la diferencia la termina haciendo cada detalle que se puede ajustar”, consideró.

Con respecto a su rol dentro del conjunto que dirige Pablo Castro, el interno de Venado Tuerto confió que está “contento” porque “en estos últimos partidos estoy teniendo algo más de participación”. Al respecto, el U23 se sinceró y planteó que “todos queremos jugar pero entiendo lo que el técnico quiere de mi y trato de hacerlo”. “La cantidad de minutos que pueda ganarme va a ser mejor para mi y mejor para el equipo porque quiere decir que estoy mejorando. Estoy para darle una mano al equipo en lo que necesite, ya sean rebotes, defensa, se que no me van a pedir 20 puntos porque para eso tenemos otros jugadores”, amplió.

“Intento hacer al pie de la letra lo que me pide el entrenador. De ahí en más, todas las bolas que me queden para poder aportar algún punto, bienvenido sea”, enfatizó.

​​En relación al partido ante Libertad de Sunchales, Zalio adelantó que “va a ser durísimo” y que “tenemos que dejar todo en la cancha, jugar como lo hicimos contra Barrio Parque, pasándonos la bola, en equipo, defendiendo a morir y marcando sobre todo a uno de sus jugadores que viene promediando muchos puntos”.

En relación a la última victoria, que fue ante Deportivo Norte en Armstrong y como visitante, el pivot se sinceró al mencionar que “nos hemos sacado una mochila de arriba y sentimos alegría porque ganar de visitante era lo que tanto buscábamos, porque de local veníamos bien”.

 

La realidad de Libertad

 

El entrenador de Libertad de Sunchales, Sebastián Saborido, reconoció que el objetivo al inicio de la temporada no era estar donde están en este momento en la tabla de posiciones, ni mucho menos ir por el ascenso. “Los objetivos eran otros porque Libertad salió tarde al mercado, pero pudimos armar una buena plantilla de jugadores mayores aunque, por ejemplo, nosotros no contamos con la ficha de jugadores U23 por lo que tenemos una rotación de jugadores juveniles”, explicó.

“Pero hemos logrado una química de equipo y de juego que nos permiten estar en los primeros lugares de la tabla, pero esto es muy largo, recién empieza, el verdadero torneo comienza en la segunda parte”, analizó el entrenador. Sobre el encuentro ante el León de este miércoles, puntualizó que “será un partido complicado porque Ameghino se hace muy fuerte de local, tiene un gran equipo y se conocen” y destacó que “tenemos mucho respeto por el juego colectivo de Ameghino, que me parece que es lo más importante que tiene”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram