Este miércoles, desde las 19, Ameghino afrontará su tercer compromiso por la Liga Argentina 20/21. En cancha de Barrio Parque, en Córdoba, se medirá ante Riachuelo de La Rioja.

Ambos equipos llegan al encuentro con realidades dispares. El León tuvo un inicio arrollador: Ganó sus dos primeros juegos, primero ante Estudiantes de Tucumán (+18) y luego a Salta Basket (+20), y demostró por momentos tener variantes en su juego.

Esto quedó demostrado en la distribución del goleo que tuvo en ambos juegos, como así también en el importante aporte que hicieron quienes saltaron desde el banco de suplentes. Lautaro Fraga (puntos y asistencias) ante Estudiantes y Juan Abeiro (puntos y rebotes) frente a Salta Basket fueron los destacados de los primeros juegos. También, como punto sobresaliente, se destaca el hecho de que los juveniles Carlos Rivero e Ignacio Ortega debutaron en Liga Argentina al ingresar al campo ante Estudiantes.

Para el equipo riojano el inicio no fue positivo desde lo numérico. Cayó en sus dos primeras presentaciones, en ambos casos con resultados ajustados: ante Deportivo Norte por cuatro y contra San Isidro por la mínima diferencia.

Este será el primer cruce que ambas entidades sostienen en su historia. Ameghino llega cursando su cuarta temporada en la categoría, con una pretemporada que inició a mediados de noviembre y un plantel que se armó mucho antes.

Los riojanos, en cambio, son debutantes en la Liga Argentina. Desde enero comenzaron con la puesta a punto para la competencia, y en medio de la preparación cambiaron de entrenador. Los dirigidos por Fabricio Salas, que tienen al ex Ameghino Joaquín Baeza entre sus filas, no tuvieron amistosos ante rivales de esta categoría, pero aprovecharon para jugar el “Torneo Súper 10”, organizado por la Asociación Riojana de Básquet, donde se coronó marcando supremacía ante sus rivales.

Para Riachuelo este será el segundo partido consecutivo luego de tener un día de descanso (el lunes), ya que el martes por la noche se midió con Barrio Parque.

 

Fuente: Prensa Ameghino. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter