Comentario: 

Fabio Morisetti

 

Al igual que lo acontecido el domingo, Ameghino volvió a sufrir una dura derrota en la ruta, esta vez ante Oberá TC por 88 a 67.

El “León” tuvo un buen primer tiempo, pero sucumbió en los dos últimos cuartos, siendo ampliamente superado por un rival que demostró por qué marcha en la punta de la conferencia Norte.

Los dos primeros minutos fueron sumamente erráticos en ambos aros, al punto que Oberá ganaba1-0. Sin embargo, de allí en más, se abrió el juego, y Ameghino jugó de igual a igual, aprovechando el juego interno con el retornado Abeiro y el siempre confiable Brown.

Claro que los misioneros no se quedaban de brazos cruzados, y con los seis puntos aportados por Ludueña se fue 12-10 arriba en el momento en que Pablo Castro paró el juego, con 5.12 por jugarse.

Ahí el partido se volvió a caer, al punto que Cuello empató en 12 casi tres minutos después. Los locales recién volvieron a marcar mediante un doble de Hooper cuando el reloj marcaba 1.13, pero a partir de allí una miniracha  de 3-0 alejó a los norteños en el marcador, aunque un doble del “Guante” Tamburini sobre la chicharra cerró las cosas 17-14.

Un triple de Corzo abrió el score en el segundo cuarto, pero rápidamente contestó Brown con dos puntos para la visita.

Una jugada de dos más uno de Abeiro puso a Ameghino a tres (19-22), y una volcada del americano Brown dejó la desventaja en uno, con 6.39 de resto para el final.

Con un cada vez m´s gravitante Brown (diez puntos hasta allí) , Ameghino pasó adelante 23-22 sobre los cuatro minutos, y un triple de Cuello estiró ventajas.

Un triple de Ruíz Días volvió a acortar distancias en un trámite sumamente parejo, con alternancia tanto en las buenas como en las malas.

El veterano Calvi, con un doble debajo del aro, puso al frente otra vez a los misioneros, sacando provecho de la escasa efectividad de la visita en el goleo. Advertido de esto, Castro pidió tiempo a falta de 1.52 y con desventaja mínima (28-29).

En la vuelta, Aristimuño empató en 31, pero no pudo capitalizar el libre adicional, y en el aro de enfrente, Ludueña anotó dos simples para volver a poner adelante a Oberá e irse al descanso largo con victorial parcial.

De cualquier forma, Ameghino mostraba una imagen muy mejorada en relación con la dura derrota sufrida en Armstrong.

En el comienzo del tercer parcial, los locales pudieron usufructuar el tiro externo, y sendas bombas de Calvi y Ludueña pusieron las cosas 39-33, y un libre de Rupil marcó la máxima hasta el momento.

El juego volvió a entrar en una meseta, con poca puntería en ambos aros. Recién salieron de la modorra con un triple de Tamburini en 3.44, lo que acercó al “León” a tres (39-42). La ilusión duró poco, porque en la siguiente jugada, el experimentado Gornatti metió un dos más uno para volver a darle aire a los misioneros.

Tamburini aguantaba en ataque, pero Oberá también tenía lo suyo, y mantenía a raya a su rival, entrando a la segunda mitad del cuarto con ventaja de 47-41.

Un triple de Corzo encendió definitivamente la luz de alarma en la banca visitante, por lo que Pablo Castro solicitó tiempo muerto. A esa altura, Ameghino ya no mostraba la solidez del primer tiempo.

El  parate no tuvo efecto, y la visita siguió penando con su falta de gol. Sin hacer demasiado, Oberá, con un doble de Corzo, elevó la distancia a dos dígitos: 54-43, y en la jugada siguiente Hooper metió el doble y el adicional para escaparse claramente, aprovechando el desconcierto de un Ameghino que se parecía más al de la noche de Armstrong que al del primer tiempo de Misiones.

Pablo Castro rotaba el quinteto en cancha permanentemente, pero no obtenía respuestas concretas. Recién entrando en los 2.30 finales, el “León” esbozó un repunte, con un libre de Aristimuño y una bandeja de Iglesias, lo que obligó a la banca local a parar el juego a falta de 1.51 y con ventaja de 11 (57-46).

Dos libres de Hooper volvieron a alejar a Oberá, que tenía casi un 90% de efectividad desde la línea, algo que contrastaba con el 6/12 de Ameghino.

Un doble del americano (de buen pasaje, con diez puntos en su haber), hizo que el local entrara al último minuto con 13 de ventaja, ventaja descontada por dos libres de Aristimuño.

Pero si algo le faltaba a los de Villa María para cerrar ese cuarto aciago era recibir un triple de Rupil con seis segundos por jugar, clausurando el parcial 65-51 y un panorama muy complicado con vistas a los diez finales.

Otra jugada con adicional de Ludueña empezó a sentenciar la historia. Si bien faltaban nueve minutos, una eternidad en básquet, lo cierto es que Ameghino daba muchas ventajas en todos los sectores de la cancha, siendo superado ampliamente por el local.

Rápidamente Hooper llevó la distancia a 20 y ya el resto del juego estuvo de más. La diferencia entre un Oberá lúcido y un “León” perdido era abismal. Por más que Castro volvió a pedir tiempo muerto, daba la impresión de que sus jugadores no tenían argumentos para revertir el mal momento de la noche obereña.

Los números del conjunto villamariense eran por demás claros a la hora de explicar la diferencia en el juego y en el marcador: 41% en tiros de campo, 3/14 en triples y 18 pérdidas. Porcentuales bajísimos como para aspirar  a la victoria.

Sebastián Ludueña coronaba una gran noche mostrándose implacable desde el perímetro (4 de 7), sumando 24 puntos y ocho asistencias, erigiéndose en el goleador y figura del partido, bien secundado por Hooper.

La chicharra final sentenció la cómoda victoria de Oberá TC por 88  67, dejando un manto de preocupación en el presente de Ameghino, que hilvana su tercera derrota al hilo, siendo las últimas dos por diferencias abultadas.

El domingo habrá posibilidad de revancha, cuando enfrente a Libertad de Sunchales en condición de local. Pablo Castro deberá trabajar duro no sólo en la faz técnica, sino también en lo anímico para levantar a un plantel que parece venir golpeado por esta mala racha.

 

 

LA SINTESIS DEL ENCUENTRO

 

Oberá

 

Fabio 2

Gornatti 15

Ludueña 22

Rupil 7

Calvi 5

 

Corzo 11

L.Gómez 2

T.Gómez 2

Hooper 17

Pérez 2

Ruíz Díaz 3

Entrenador: S. Torre.

 

Ameghino

 

Baeza  3

Iglesias 3

Cuello 11

Brown 11

Abeiro 10

 

Volpato 0

Verón 4

Tamburini 9

Cuevas 2

Zalio 6

Aristimuño 8

Entrenador: P. Castro

 

Parciales: 17-14, 16-17, 32-20 y 23-16. Primer tiempo: 33-31.

Arbitros: Alejandro Zanabone y Nicolás Da Anna.

Comisario: Armando Cichanowsky.

Estadio: Oberá TC (Misiones).

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram